Algo mal huele por Alberdi

spaceballspaceball1

smell-bad

No se, me parece a mi. Pero me sorprenden tantas casualidades. El equipo juega muy mal; la hinchada se pelea, dicen, por manejos economicos de poder. Asimismo, corren rumores de que Petrone quiere volver con fuerza (y no desde las sombras) al rentable negocio del futbol.

No sera todo esto querer desestabilizar esta gestion? Tambien oi por ahi, que Belgrano al haber mostrado sus numeros el viernes pasado y decir que faltan solo 4 millones para liquidar el pasivo, habria gente dispuesta a poner ese dinero para tratar de tomar las riendas del club.

Todos sabemos que el negocio del futbol es muy rentable, y cada vez hay mas gente tratando de entrar a este negocio. De todos modos, suena extrano que en un club como Belgrano, que es lejos el mas profesional y con mayor infraestructura de Cordoba, esten pasando estas cosas.

Creo que la reunion del viernes tuvo como principal objetivo hacer un primer sondeo, cara a cara con la gente, para un futuro desembarco post-2011. Me parece que Cordoba Celeste quiso saber cuan lejos o cerca esta de las expectativas que tienen los socios para con el manejo del club.

Es indudable que esta gestion ha hecho muchisimo por el Belgrano institucion, no tanto asi con el Belgrano equipo (esto es jugadores y cuerpo tecnico). Y lamentablemente, los resultados del Belgrano equipo afectan mucho al Belgrano institucion.  Y como en este momento, hay un malestar generalizado por los resultados actuales, creo que hay gente que ha aprovechado este momento para “ensuciar la cancha” y afectar al Belgrano institucion.

De todos modos, hay cosas que no estan claras en este presente de Belgrano y tambien dejan dudas. Armando Perez dijo que lo de la tribuna y el cartel son inviables porque exceden el plazo de gerenciamiento, y el juez no aprueba eso. El predio de Villa Esquiu tiene un contrato de 10 anos, renovable por 10 anos mas. Y el juez aprobo esto. Como es, entonces, que un juez aprueba algunas cosas fuera del plazo de gerenciamiento y otras no?

Espero que todo esto se aclare pronto y no se si esto no se parece a una de esas excelentes peliculas de suspenso donde claramente se muestra quien es el malo y quien el bueno y sobre el final un cambio impredecible hace invertir los roles?

El tiempo dira la verdad, pero que en estos momentos algo huele mal, nadie lo puede negar.

Anuncios

Acerca de de Urquiza Jorge

Actualmente tengo 41 años, la primera vez que entre al Gigante de Alberdi tenia solamente 8. Mi viejo me hizo de Belgrano desde la cuna y creo que se animo a llevarme por primera vez a esa edad. Todavía lo recuerdo como si fuera hoy, fue un viernes a la noche y jugábamos con Independiente. Era el ano 1975. Era el Campeonato Nacional, y si mal no recuerdo, perdimos 1 a 0 con gol de Percy Rojas. Mi padre supo “educarme” en el sentimiento celeste y desde ese momento nunca deje de ir a la cancha a ver a Belgrano.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

11 respuestas a Algo mal huele por Alberdi

  1. garza dijo:

    jorge yo le agrgaria otro punto a este asunto. por que recien ahora sale a luz q cuevas no es del club sino del banco frances q lo compro o por lo menos eso se dice y nadie lo desmiente.
    agrupacion chichin apoyando a armando perez.
    el chichin
    mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm……………………
    aguante don armando q me parece q se le avecinan tiempos complicados de muchos intereses mezquinos y de gente
    inescrupulosa.
    por otro lado jorge comparto con vos q aunque le falte al hincha el desahogo de un belgrano jugando un buen futbol
    deportivamente don armando esta a tiempo de pegar un golpe de timon para encarar con cambios y tecnico nuevo la segunda parte q nos tocara jugar y por ahi se da todo lo q queremos los hinchas en su conjunto: q a la dirijencia haga su negocio y q tengamos un club homogeneo en sus logros en su infraestructura en su capital q son sus jugadores propios y en tener una hinchada incondicional y unida

  2. de Urquiza Jorge dijo:

    Garza, comparto todo lo que decis. No sabia nada de Cuevas y lo del Banco Frances. Parece que hay muchas cosas que no sabemos, o no nos la dejan saber.
    Espero que todo este proyecto llegue a buen puerto, con un equipo competitivo (incluyo a jugadores y cuerpo tecnico) y una dirigencia habil que lleve a Belgrano al futbol grande de la Argentina, para ser coherentes en todo lo que vienen haciendo en infraestructura y juveniles.
    Un abrazo y gracias por tu comentario

  3. garza dijo:

    perdon jorge me equivoque creo q es el banco julio

  4. de Urquiza Jorge dijo:

    Garza, no sabia nada que Cuevas fuera del Banco Frances o Banco Julio. Si algun lector del blog sabe algo, que por favor informe.
    Saludos

  5. garza dijo:

    hey don armando si lee esto o se lo comentan por alguna casualidad felicitemelo a jorgito por este blog.
    un sentimiento
    aca si q uno puede expresarse con altura

  6. Raúl dijo:

    Ya que estamos cazando brujas…..bueno, yo siempre pensé que la movida de Armando respecto a Cuevas fue que efectivamente se le compró el pase pero el único que cobró fue Cuevas, su parte del pase, dejando al Chichín asociado para una futura venta cosa que éste último habría visto con agrado máxime tratandose Belgrano hoy de un club sumamente ordenado y previsible ( no incluye necesariamente lo deportivo estos calificativos), por otro lado Armando se aseguraría de esta manera que el único frente que le venía asomando se disipe uniéndolo a sus filas y convirtiendo la crítica en elogio, no sé si alguno habrá visto antes de la llegada de Cuevas , reportajes al Chichín donde ofrecía al Dr. Idiarte como continuidad luego de Armando Perez y no le daba mucho crédito a la gestión actual.
    Son solo suposiciones nada mas pero basadas en que desde la gerenciadora nunca existió la tendencia a romper el chanchito, la última fue con Delgado y no me parece tan escabellado pensar esto.
    Respecto a la tribuna y el cartel, me encantaría tenerlos pero no son tan importantes para mí, fue un error anunciarlos y no tengo claro como se niega una obra de parte del juez por caducar antes los plazos de la gerenciadora que la explotación de esas obras siendo que por el predio de Va. esquiú hay un contrato que tiene diez años con opción a veinte en donde se hicieron magnificas y onerosas obras y calculo que el propietario del predio tendrá las misma incertidumbres que los que iban a invertir en esas obras.
    Muy bueno el blog y mejor aún por que se maneja con altura este sitio

  7. de Urquiza Jorge dijo:

    Raul, es bueno que la gente aporte todo lo que sabe para aclarar aun mas este confuso presente celeste.
    Nadie niega todo lo bueno que esta haciendo esta gestion, pero hay muchos puntos oscuros y muchos intereses en juego que ahora algunos “mafiosos” se quieren quedar.
    Seria bueno que mas gente aporte mas informacion a este debate.
    Saludos y gracias por tus comentarios

  8. Yo estuve en la reunión del viernes con Córdoba Celeste y me pareció que el interés de Armando es que la gente hincha del club haga algo. Que quiero decir con esto, que en el 2011 Belgrano volverá a ser un Club y volverá a manos de los socios. El dejó en claro, ante las consultas de los hinchas de quien lo podía precedir si el no quería quedarse, que no iban a dejar a cualquiera en el Club, que no iban a tirar por la borda todo el trabajo que se hizo. Insitó a los hinchas a participar más del Club, no estar tan ajenos como en épocas del famoso corrupto ladrón “chichin” (no lo dijo directamente pero lo dio a entender). Pidió que los hinchas formen una comisión que proponga ideas, proyectos, opiniones y se vayan empapando de lo que habrá que hacer luego del 2011.
    A mi fue lo que mas me quedó de la reunión, porque en realidad tiene mucha razón de que los verdaderos hinchas no solo tenemos que hacernos socios cada año, sino que también debemos participar con y para el club para no volver a las épocas nefastas en donde todo el mundo robó como quizo y destruyó y casi hizo desaparecer a nuestro Belgrano.
    Lo que también me gustó es que literalmente “se cagó de risa” de todos aquellos que piensan que él no quiere ascender. Dijo que si quiere ascender, que es un importante objetivo, pero tampoco se puede olvidar la gente, que Belgrano estuvo a punto de desaparecer, estaba en las ruinas, sin un peso y sin capital de ningún tipo. Lo primero es hacer que Belgrano vuelva a ser un Club, que pague sus deudas y después hay que pensar en lo demás porque sin club no habrá ni ascensos, ni nada.
    Dió como ejemplo que como será de importante ascender para él, que actualmente la TV le paga 1.3 millones por los derechos y si está en Primera le paga 5.5 millones…
    Aguante Belgrano y yo apoyo a esta gestión a muerte. Lo deportivo se dará ahora o en un tiempo. Espero no equivocarme pero es lo que pienso. Saludos Jorge. http://www.soydebelgrano.com

  9. de Urquiza Jorge dijo:

    Hola, German, esperaba tu punto de vista. Tuve varios amigos que estuvieron en la reunion del viernes pasado y todos coinciden con tu pensamiento. Mi razon de este post es justamente porque me parece muy sospechosa toda esta movida que esta pasando y lo hago con el fin de apoyar a muerte esta gestion. Lo he dicho innumerables veces, que esta gestion, mas alla de las cosas buenas y malas que ha hecho, ha demostrado por lejos ser de lo mejor que le ha pasado a Belgrano en su historia.
    Lo que pasa es que uno es hincha, no dirigente, y la mayoria de las veces piensa con el corazon y no con la cabeza.
    No coincido con la forma que manejan la parte deportiva del equipo de Primera Division. Y quizas uno se ponga mas critico porque sabe que hay una espalda economica atras que podria cumplir los objetivos mas facilmente. Quizas, si esa espalda no existiera, uno no pediria tanto.
    El tiempo mostrara que es lo que pasa, pero no me gustan estos rumores desestabilizadores.
    Te mando un abrazo y gracias por tus sinceros comentarios

  10. MIGUEL dijo:

    Perez no se puede equivocar tanto. Belgrano en lo institucional es un ejemplo pero eso es una parte lo otra es lo deportivo y en eso Perez fracasó rotundamente tanto en jugadores como en cuerpo técnico.Salvo Rama el resto fueron todos unos mediocres. Si dijo que quiere ascender algo falla porque no puede traer a este técnico que ya demostró que es un inutil. Podemos tener los mejores jugadores pero quien arma el equipo los ubica mal en la cancha y no sabe con que esquema va a jugar, entonces ya se sabe el resultado: derrota segura. Entonces a Perez NO LE CREO. Si estar en Primera es un buen negocio le pregunto a ese Señor: Por qué cuando ascendimos armó ese mediocre equipo y puso un cuerpo técnico que nunca habían dirigido en primera. Resultado: nos fuimos al descenso. Que quede claro no esta mal que CC busque un beneficio económico pero que no se olviden que nosotros los hinchas queremos UN CAMPEONATO y que también con la entrada o con la cuota de socio APORTAMOS BASTANTE como para exigirle a Perez que haga las cosas bien.

  11. de Urquiza Jorge dijo:

    Miguel, lo hemos dicho tantas veces, no? Esta gestion no ha sabido manejar la pasion del hincha. Han hecho muchas cosas buenas, pero creo que si hubieran manejado el primer equipo de otra manera (otros tecnicos, otros jugadores) otro hubiera sido el resultado deportivo y por ende economico tambien.
    Todos sabemos que un Belgrano peleando algo importante y con la gente motivada llenamos cualquier cancha.
    Saludos y gracias por tus comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s