Lo que el viento se llevó

El viento se llevó la frustración y la mala onda que anduvo dando vuelta por Alberdi en las últimas fechas.

El viento se llevó los fantasmas que persiguieron a Belgrano.

El viento se llevó la sequía en el arco contrario.

El viento se llevó el miedo a no poder llegar al objetivo.

El viento se llevó el nerviosismo de los jugadores que les había hecho perder la autoestima.

Volvió Belgrano a ser el que era, el Belgrano que juega al fútbol y que lastima con Chavarría y el Picante.

Volvió Franco Vázquez y volvió el buen juego.

Volvió Chavarría y volvió el gol, la electricidad, la definición.

Volvió Guyón, con su sabiduría y su tranquilidad a hacernos creer que se puede y que vamos a llegar a buen puerto, como buenos piratas.

Volvió Olave, a dar tranquilidad en el fondo y a salvarnos cuando la cosa se complicaba.

Ya está, ganamos. Ahora, los de arriba verán que estamos corriéndolos nuevamente, sin cargas extras, y frescos. Renovados. Guerreros. Animales. Fieras.

Siempre le tuve fe a este modelo de Guyón. Espero que Belgrano siga “profundizando este modelo” que nos va a llevar a Primera.

Se empieza a sentir el calor en la punta de la tabla, un Pirata viene a todo vapor en busca del tesoro.

Falta mucho menos, parece que estamos lejos aun, pero estamos muy cerca. Sigamos con fe, sigamos apoyando sin parar, sigamos metiendo miedo en el Gigante, nuestra casa.

Aprendé, Talleres, lo que es poner huevos y corazón, conocé lo que es el calor, la sangre.

Es hora que veas lo que es un club en serio y que juega por objetivos importantes, no por el pebete y la coca.

Perdonen el sentimentalismo, pero estoy muy contento y como padre que soy, no podía olvidarme de mi hijo.

Anuncios

Acerca de de Urquiza Jorge

Actualmente tengo 41 años, la primera vez que entre al Gigante de Alberdi tenia solamente 8. Mi viejo me hizo de Belgrano desde la cuna y creo que se animo a llevarme por primera vez a esa edad. Todavía lo recuerdo como si fuera hoy, fue un viernes a la noche y jugábamos con Independiente. Era el ano 1975. Era el Campeonato Nacional, y si mal no recuerdo, perdimos 1 a 0 con gol de Percy Rojas. Mi padre supo “educarme” en el sentimiento celeste y desde ese momento nunca deje de ir a la cancha a ver a Belgrano.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

27 respuestas a Lo que el viento se llevó

  1. efra dijo:

    una muestra mas de lo que es belgrano, ganamos a lo belgrano, y llegaremos a lo belgrano, con los huevos en la garganta, pero eso se disfruta el doble y el triple

  2. Horacio dijo:

    Esta pronosticado en el post anterior Jorge, esperemos ahora un par de buenos resultados ajenos

  3. flavio dijo:

    menos mal jorge si no nos teniamos que ir a alaska(a vos te iba a quedar mas cerca)me gusto el planteo lo de pier lo de lollo lo de olave.maldonado esta para la seleccion y lo que mas me gusto fueron los cambios.sigamos asi mirando un solo objetivo los de arriba.
    pd:a que hora habias echo el post?tenias otro guardado jejeje

    • de Urquiza Jorge dijo:

      jajajajaa… Estaba seguro que ibamos a ganar, pero no lo queria decir para no quemarlo. Ganamos metiendo el pecho. Creo que se volvio a ver la mano del Jabali. El shampoo les hizo bien. Los de arriba se deben haber vuelto a cagar, era sabido que 12 fechas invictos no eran casualidad. Abran cancha, viene Belgrano!
      El post lo hice apenas termino el partido. Con el corazon a mil, las palabras y la creatividad vienen solas. Agradezco a la compania donde trabajo que me dejan hacer esto… ellos no lo saben… jajjjajjajjajaj
      Las cosas que uno hace por Belgrano! jajajaja Un abrazo

  4. Carlos dijo:

    Jorge y amigos,
    ¿Se puede soñar? Quiero decir si puedo hablar de la última fecha.
    Si Uds. creen que es un quemo me quedo musa.
    Pero cuando volvía del laburo y escuchaba con los dientes apretados hasta que terminó, me decía “Y si… Es así. Es Belgrano. Hay que sufrir hasta el final. Es una ley”
    Cuando logré que me bajen de la garganta escuchaba la radio un poco mas tranquilo.
    Y la radio repetía el fixture de Belgrano.
    Y me concentré en la última fecha.
    y comencé a dimensionar lo que dijo Flavio hace unos días.
    Y me empezó a latir el corazón a mil.
    Y no sigo porque Uds. ya saben de qué hablo.
    Por Dios! Lo que sería! Perdón: “en loquecería”
    Un Abrazo

    • de Urquiza Jorge dijo:

      Carlos, no es necesario soñar… Belgrano va a llegar, tiene con qué y esta vez es donde mas equipo tenemos. Mas que cuando ascendimos con Rama. Tenemos fútbol, calidad, huevos, un arquero monstruoso y unos delanteros letales.
      No hay forma de quedarse afuera, mas cuando los de arriba ninguno es mas que nosotros. Aparte se van a caer, te lo aseguro. Belgrano tuvo el primer turno de mala racha, ahora les toca a ellos. Los ultimos partidos que nos toquen de local los vamos a ganar solamente con el aliento. No me gustaria estar en la piel del equipo visitante cuando oiga lo que es la 12 cordobesa. Por favor! Van a ser todos de Talleres, por la piel de gallina. De local tenemos que martillarlos.
      Agarrate Quilmes! Un abrazo

  5. Arroyito_Pirata dijo:

    Perdón muchachos pero no jugamos de visitante con Quilmes?? Yo no me quiero ilusionar al pedo, yo soo quiero alentar y ver partido a partido q MI PIRATA y el de Uds. gane. Es lo único que pido.
    Hoy por lo que escuché nos vamos encaminando pero según escuché no se jugó bien.. ATENTI MUCHACHOS! hay que ir tranquis como siempre. Sé que vamos a llegar lejos pero como dice el viejo y conocido refrán mostacezco “paso a paso”…
    QUE FORMA DE SUFRIRRRR CARAJOO!! es una forma de vida ya la nuestra! jaja el martes se lo rompemos a ferros con el estadio lleno!!
    Salud PUEBLO PIRATA SAAAAAAAAAAA!!!! xD

    • de Urquiza Jorge dijo:

      Es la razon de nuestra existencia, sufrir a mas no poder pero despues se goza tanto, pero tanto!!! Asi es Belgrano y por eso lo quiero a morir! De todos modos, paso a paso y asi, calladitos vamos a llegar.
      Un abrazo

  6. Nestor Boher dijo:

    MIREN MUCHACHOS LO IMPORTANTE ES LA BASE SILRNCIOSA QUE HIZO BELGRANO A LO LARGO DE ESTE TIEMPO,TENEMOS UNAS INFERIORES QUE SON UNA ENVIDIA,UN EQUILIBRIO ECONOMICO QUE ES BUENISIMO,JUGADORES Y TECNICOS QUE QUIEREN AL CLUB,SI NO SE DA ESTE CAMPEONATO SERA EN EL OTRO…PORQUE COMO ESTAMOS AHORA NO HEMOS ESTADO NUNCA…SI HUBIERA SIDO DE DOS RUEDAS CORTAS HOY OTRO SERIA EL DISCURSO…UN ABRAZO GRANDE A LA COLECTIVIDAD PIRATA DESDE LA REPUBLICA DE SAN MARINO

    • de Urquiza Jorge dijo:

      Nestor, todo lo que vos decis es asi en tanto y en cuanto siga Armando Perez. Si Perez se va, se va con todo. O sea, no tendremos mas Villa Esquiu, juveniles ni nada. No tendremos deudas, pero tampoco tendremos nada. O sea que es un tanto vidriosa la situacion. Espero que las cosas de ahora en adelante se hagan en beneficio del club y no de intereses personales, como se ha venido haciendo hasta ahora. Se vienen anos electorales y cualquier cosa puede pasar, espero que este club siga siendo grande como es y no nos dejen a la gente sin nada. Un abrazo

  7. Andrés dijo:

    Dimos el primer paso de la segunda recuperación, Belgrano no ligó ni un cachito en este torneo, en realidad el único punto que recuperó fue con Defensa y Justicia con el gol de Rigamonti que estaba perdido el partido, después dejamos de ganar : dos frente a Instituto ( Pautasso de penal), A.Rafaela ( Primera fecha, otros dos), Unión de Sta.Fe dos mas sobre la hora, Independiente Mza. , uno, sobre la hora. y otro punto sobre la hora frente a Independiente en la primera rueda, eso a mi me da, perdimos ocho recuperamos uno, es decir con simplemente no haber tenido esa mala suerte o haber cerrado bien los partidos estaríamos con siete puntos extras pero todo eso ya es historia. Digo todo esto por que como pones Jorge mas arriba tal vez llegué la hora de que liguemos algo en estas últimas siete fecha y si es así todo puede ser, Quilmes resignó un par de puntos anoche al igual que Unión, perdió All Boys en Jujuy, por que no esperanzarse?
    saludos

    • de Urquiza Jorge dijo:

      Andres, es asi, perdimos muchos puntos. Pero no importa, los grandes ya empezaron a mostrar las grietas y el motorcito nuestro acaba de ser rectificado y esta listo para ir a fondo lo que resta del final de este viaje.
      Creo que vamos a disfrutar de lo lindo ahora, viendo como se cagan en las patas los de arriba con la mochila que van a tener que cargar… Vamos Belgrano, carajo! Un abrazo

  8. Carlos dijo:

    Arroyito,
    Si. Sabemos que en la última somos visitantes.
    Me puse a soñar con otro caravanonón entrando a Córdoba. Eso, nada mas.
    Un abrazo

    • de Urquiza Jorge dijo:

      Carlos, podemos hacernos ilusiones porque tenemos con que… Veo dificil el ascenso directo, pero a una Promo vamos a llegar, seguro. Y esta vez, tenemos mas equipo que nunca para ascender sin miedos. Podemos ganarle a cualquiera de Primera Division que lucha por no descender. Ya vas a ver. Abrazo

  9. Carlos dijo:

    Jorge,
    Recién escribí mal mi dirección de correo. Ahora está corregida.

  10. Hola Jorge!. Estuve de viaje y no pude hacer comentarios al respecto en mi blog. Veníamos con un pequeño bajón. Pero más que bajón generalizado, era muy puntualizado en la falta de definición. Los dos partidos que perdimos fueron por falta de definición en los momentos clave, pero no por jugar mal o ser superados ampliamente por el rival. Y eso (mal de muchos, consuelo de tontos) no me pone tan mal, como si me hubiese pasado en los partidos de la primera etapa del campeonato.
    Respecto al partido contra la CAI, a mi modo de ver, el Picante no estuvo muy hiriente como otras veces. Espero que se recupere de local y vuelva ese loco desequilibrante que desequilibra y mete miedo en las defensas junto a Chava (que espero podamos mantener por mucho tiempo, porque de la manera que viene jugando ese chico, con lo que pone en la cancha, lo quiere todo el mundo…). Se nota un gran progreso en Vazquez, más allá de que en este equipo me parece que anda bien en los segundos tiempos o cuando vamos ganando para tener un poco la pelota y pinchar un poco el apuro del contrario. Me parece que en determinados momentos sigue siendo un poco trabado con la pelota, la termina perdiendo y proboca ataques del contrario. Pero a diferencia de lo que fue en la primera parte del campeonato, ha cambiado mucho.
    De Olave que decir que no hayamos dicho antes. Sin lugar a dudas, es el mejor arquero de la B Nacional. El más regular.
    Es por ello que debemos mantener la fe en el equipo porque se puede, sin dudas se puede. Lo veo muy complicado al ascenso directo, pero a una promo podemos llegar. Eso si, durísima la promo!!!. Más allá de que nosotros tenemos un aguante DE PRIMERA en las promo, hay tres GRANDES en la lucha por ver quien se queda y quien se va de ese lugar: Gimnasia LP, Rosario Central y Racing…
    Así y todo y como siempre, con Belgrano hasta la muerte. Saludos cordiales Jorge.

    • de Urquiza Jorge dijo:

      German, que pasa con tu blog??? Justo en este momento!! jajaja El equipo se resintio despues de las 2 derrotas, pero gracias a Dios volvimos a la victoria y recuperamos el buen juego tambien. Es mejor que haya pasado esto ahora y no en los metros finales, no? Las ultimas malas actuaciones de Vazquez creo que se dieron porque cayeron en los momentos en donde el equipo estaba jugando mal. Pero acordate que nos va a dar muchas alegrias.
      Coincido con vos en que no estuvo jugando bien y creo que es tambien un poco por su juventud.
      El resto del equipo esta bien, y el shampoo del Jabali vino muy bien. Olave no solo es el mejor de la B, sino uno de los mejores de la Argentina, para mi. Y si no, decime quien hoy esta en mejor nivel que Olave??
      No le tengo miedo a ninguno de los que estan luchando por la Promocion, creo que manteniendo esta linea de juego, estamos en condiciones de ganarle a cualquiera. Aparte todos ellos vienen muy golpeados animicamente, o sea que se juegan mucho mas la vida que nosotros.
      Ponete las pilas, German, vamos! jajaja
      Un abrazo

  11. flavio dijo:

    Belgrano: Juan C. Olave; Martín Pautasso, Luciano Lollo, Gastón Turus y Pier Barrios; Franco Vázquez, Guillermo Farré, Pablo Alvarado y Juan C. Maldonado; César Pereyra y Pablo Chavarría. DT: Jorge Guyón.
    asi arrancariamos hoy un dia frio gris y lluvioso tipico marte 13.esta noche hacemos salir el sol en alberdi.besos

    • de Urquiza Jorge dijo:

      La yeta, la mufa ya se fueron, me cago en el martes 13… Hoy ganamos y nos acercamos mas a la punta… Vamos Belgrano querido!

  12. Jose Hernandez dijo:

    Me gustó eso de que a vos Jorge te iba a quedar más cerca Alaska, jajaja. Bueno, este post es para agradecer a Daniel Primo nuevamente, quien fue un excelente 5 y siguió así nomás… sólo nos dió 5. Gracias Daniel por tu gesto de grandeza de haberte ido a tiempo… unas 5 fechas antes y ni te cuento cómo andaríamos.

    El señor Guyón, es el técnico que “más injustamente” pelea el campeonato, no hay nadie que haya entrado al torneo con tantas desventajas, mis respetos totales.

    Bueno Jorge leí tu euforia, pero a ganar hoy (martes) a ese equipo que fue la cuna del Luifa y que tanto odiaba cuando de joven iba a la cancha a ver a ese enano de Garré que siempre nos vacunaba. En fin… a ganar. Saludos, en un par de horas me voy a la cancha.

  13. Jose Hernandez dijo:

    I have a Dream (Tuve un sueño)… soñé que volvíamos a jugar con Racing Club de Avellaneda, no estaba el p… del colorado Sava (p… como todos los colorados, empezando por Lusenhoff y terminando por McAllister) ni tampoco Bustos… soñé que lo empernabamos con dos goles del pibe de Las Perdices y un frentazo de Barrios… soñé que la “Guardia Imperial (jajaja)” empezaba a romper todo, a putear y a querer tirar el alambrado… soñé un quilombo en avellaneda… soñé pibes con camiseta roja y un diablito hinchando por Belgrano, con su corazón rojo ahora mitad celeste… soñé que desde España un morochito, esposo de la hija del Diego, el tal Kun, se ponía felíz y decía “vamos Belgranooo!!!” esperando los últimos minutos de un resultado irreversible… soñé con la tapa del Gráfico y la foto con los cabizbajos jugadores de la albiceste en primer plano y al fondo…. al fondo de la foto… a Olave con las clinas al viento, levantado por cuatro jugadores piratas con la camiseta negra y celeste, en medio de las risas francas que sólo salen de las bocas de los héroes.

  14. Jose Hernandez dijo:

    Néstor Boher, en la República de San Marino… que nivel!!, jajaja por todo el mundo piratas!… alguien sabe si el Centro Vecinal CAT (Club Amateur Talleres) tiene un blog de éste status de lucidez intelectual y aporte brillante??, no creo, sólo son negros tirapiedras… pero eso sí, debo reconocerles UNA MEMORIA A TODA PRUEBA!!!… sálvame pasado.

    • de Urquiza Jorge dijo:

      Jose, excelente tu relato, me encantaria que asi fuera realmente! Con respecto a tu primer comentario coincido en que Guyon es el mas perjudicado, pero demostro tener chapa suficiente para manejar esta situacion y nos va a poner en Primera y le voy a estar eternamente agradecido! Tiene sangre celeste, sabe de ascensos y no nos va a fallar! A Primo ni lo nombro, dejalo ahi…
      Con respecto a los que opinan en el blog, eso muestra lo que amamos esta camiseta y este club. Yo desde Houston, Nestor desde San Marino y he tenido comentarios tambien desde Canada y China, que tul!
      No es merito mio, simplemente es Belgrano el que genera todo esto y me encanta que asi sea!
      Vamos Belgrano carajo!

  15. Arroyito_Pirata dijo:

    Muy buen relato y eso de la inteletcualidad del pueblo celeste es cierto aunque no hace falta mucho para ser más intelectuales que C.A.T. (Club de la Antártida de Trolos).
    Muy lindo tu sueño José pero yo admiro y respeto a la hinchada de Racing xq me parece -después de la nuestra, obvio- la más apasionada hinchada de la Argentina y eso no se puede discutir. Hay que sufrir como esa gente y sin embargo estar ahí eh??? Me hace acordar a nuestros peores momentos jeje.. Por eso preferiría jugar contra Central. REVANCHA CONTRA CENTRAL. Que nos ganaron injustamente acá con su única llegada y allá los paseamos.
    Por último, hoy ganamos muchachos, quédense tranqui que ganamos. Eso no quita que no vayamos a sufrir, pero vamos a demostrar lo que es el PIRATA realmente.
    Así como los príncipes tienen sangre azul, LOS PIRATAS TENEMOS SANGRE CELESTE!
    Salud PUEBLO PIRATA saaaaaaaaaaa!!!!!

    • de Urquiza Jorge dijo:

      Yo respeto tambien a la hinchada de Racing, a Francella, jajajjaja… Pero Racing como club es una soberana bosta y tambien me gustaria ganarle y bien ganado y mandarlos nuevamente a la B… que joder! La hinchada es una cosa y el club es otra… Rosario tambien me gustaria porque fueron historicas piedras en nuestro camino… no importa…. Vamos la B… carajoooooooo…. Un abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s