Camino complicado

Sensaciones raras me quedaron luego del partido de ayer en Vicente López. Por un lado presentía antes del partido que era ganable y que era el pasaporte directo a la lucha importante por lograr el objetivo de Primera División. Por otro lado, sabía que era un partido dificilísimo para Platense en su lucha por la permanencia por lo tanto iban a salir a matar o morir y eso era muy peligroso para Belgrano.

Fue un ida y vuelta permanente y cualquiera de los 2 pudo ganar realmente. De todos modos creo que si Belgrano quería mostrarles a todos que quiere ascender “éste” era el partido para ganar y meter más miedo aun. Pero no pudimos ganar.

Rescato que no nos vinimos con las manos vacías, más en estos tiempos que un error te deja fuera para siempre, pero creo que ahora vamos a depender mucho más de las ayudas y los resultados ajenos y vamos a tener que ganar mucho más aun de lo previsto.

Me parece también que un ascenso directo es prácticamente imposible, aunque matemáticamente podamos. Creo que hay que pensar ya en la Promoción y seguir tranquilos y con la cabeza fría. Tenemos 2 partidos en casa para hacer la diferencia. Pero hay que hacerla como sea!

Se notó realmente la falta de Chavarría, se nota lo importante que es en este esquema y lo lejos que pueden estar “Mirinda” o Cuevas de su rendimiento. Lo de “Mirinda” sigue siendo inexplicable para mí. Lo veo torpe, abúlico, como que no le importa nada y aparte, cada vez que tiene una para hacer un gol, la rifa.

No se si será falta de confianza lo que no es titular, pero lo cierto es que no refleja para nada la inversión que se hizo en él y los resultados mostrados. Tampoco entiendo el empecinamiento de Guyón en ponerlo siempre y no darle más rodaje a Cuevas como para poder evaluar realmente, en los minutos que les quedan (porque realmente Chavarría y el Picante están muy por arriba como para temer que puedan perder el puesto ante ellos) quién le rinde más al equipo.

Seguimos en la lucha, pero vamos a tener que redoblar esfuerzos! No tengo miedo porque sé que se está respetando la historia esta vez y volveremos a mostrar lo que es un grande, ya la gente lo demostró días atrás resistiéndole a la piedra. Ahora lo vamos mostrar en la cancha.

A mitad de semana voy a escribir mi punto de vista de la situación Chavarría-Vázquez/Anderlecht/Pérez.

Anuncios

Acerca de de Urquiza Jorge

Actualmente tengo 41 años, la primera vez que entre al Gigante de Alberdi tenia solamente 8. Mi viejo me hizo de Belgrano desde la cuna y creo que se animo a llevarme por primera vez a esa edad. Todavía lo recuerdo como si fuera hoy, fue un viernes a la noche y jugábamos con Independiente. Era el ano 1975. Era el Campeonato Nacional, y si mal no recuerdo, perdimos 1 a 0 con gol de Percy Rojas. Mi padre supo “educarme” en el sentimiento celeste y desde ese momento nunca deje de ir a la cancha a ver a Belgrano.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

23 respuestas a Camino complicado

  1. Andrés dijo:

    Estimado Jorge
    A pensar en la promoción, desde ese punto de vista el punto vale, creo que los dos boletos a primera no son para nosotros salvo que ayer hubieramos ganado, realmente estamos lejos y los dos de arriba andan derecho, por otro lado IACC no convence, tuvo un gran partido frente a San Juan y decayó notablemente los dos siguientes partidos y de San Juan solo quedan retazos de aquel puntero de la primera rueda, esta Rafaela que esta firme, Unión arriba nuestro pero con un partido con Olimpo en su casa y también All Boys con paso irregular, por lo que será obligatorio ganar los dos próximos en casa y de una vez por todas ir a ganarle a Merlo de visitante haciendo prevalecer nuestra necesidad por sobre la de Merlo y creo que con esos tres partidos estaremos de lleno en la pelea para las dos ultimas fechas.
    Ya que tocaste el tema Anderlecht, sinceramente vería con desagrado que Vazquez y Chavarría sean vendidos y otra vez tener el famoso equipo en formación, sabes donde andaríamos si hubiera quedado Novaretti una temporada mas ? por que se fue solo no? intempestivamente parece y nada quedo a Cba.Celeste y a la quiebra, esto de ahora parece cosa juzgada y si así fuera no estaría dispuesto a seguir subsidiando los negocios del gerenciador con mi carnet y el de varios mas de mi entorno, espero no sea así.
    Saludos

    • de Urquiza Jorge dijo:

      Andres, yo creo que la Promocion sera nuestro objetivo. Estamos pagando el precio de tanto sacrificio con lesiones y suspendidos y la llegada a lo mas alto necesita de mas puntos que hoy por hoy esta visto que es muy dificil conseguirlos a todos. Obvio que el empate sirve, pero como bien decis vos tenemos que ganar los 2 de local y a Merlo a como de lugar. Sigo confiando en que los de arriba van a seguir perdiendo puntos y eso nos acercara un poco pero necesitamos meter mas presion. Con respecto al tema ventas, estoy preparando un post para dentro de unos dias, porque no lo quiero mezclar con el tema futbol. Un abrazo

  2. flavio dijo:

    ya te lo habia anticipado que era una parada dificil,fue el punto mas valedero que todos los otros empates que sacamos.lo de mirinda es inentendible y lo de albrizi(perdon por el finado)menos.espero que lo de maldonado no sea tan grave para poder estar los 2 ultimos partidos.por lo menos hay un reemplazante que es el indio.son 2 de local y hay que tirar la casa por la ventana y el directo no esta lejos.besos

    • de Urquiza Jorge dijo:

      Flavio, estaba seguro de que era un partido bien dificil, pero despues del partido de los otros dias pensaba que podiamos venirnos con una victoria, que nos pondria mas cerca de la lucha concreta. Ahora, a pesar de que el punto sirve, siento que nos quedamos un poco, que perdimos envion. No se, es lo que siento. No digo que este mal, pero me queda ese gustito medio amargo. El tema lesiones es lo que le puse a Andres, estamos pagando el precio de tanto sacrificio y ahora se empieza a ver, no?? Esperemos que aguanten todos hasta el final. Un abrazo.

  3. Jose Hernandez dijo:

    Jorge, creo que un punto vale. Es mejor el 30% de algo, que el 100% de nada. Nos queda camino todavía, pero sin duda, merecemos mejor suerte. Pero como dice el Budismo, es “causa y efecto”… y el Pirata hizo mucha causa… quedemos tranquilos a ver cómo se da el efecto. Saludos estimado Jorge.

    • de Urquiza Jorge dijo:

      Seguro que vale, Jose, quizas se entendio mal lo que quise decir. No digo que no nos sirvio el punto. Simplemente dije que me quede con un gusto amargo porque pense que podiamos sacar algo mas…
      De todos modos, ahora tenemos mucho menos margen para resignar puntos… Pero esto es Belgrano y la vamos a pelear hasta que nos maten, o no? Un abrazo

  4. Arroyito_Pirata dijo:

    Jorge quedate tranquilo que llegamos.. Este punto estaba entre los que yo por lo menos contaba. De los últimos 17 partidos perdimos 2, eso no te da tranquilidad y/o ánimo??? Además acordate que somos PIRATAS, y siempre se sufre hasta el final.
    Ya llevamos 3 partidos de nuevo invictos y me da mucha esperanza. Es más, estoy seguro que vamos a resignar otros 2 ó 4 puntos en los partidos que nos quedan y hay que ver si con eso nos alcanza. Yo creo que sí.
    Salud Pueblo Pirata.

    Gustavo, Arroyito (Cba)

    • de Urquiza Jorge dijo:

      Yo sigo confiando no te creas que no. Gracias a Dios fui testigo de varias epopeyas celestes y por eso no pierdo las esperanzas, pero lamentablemente pensaba que podiamos llegar a ganarle a Platense y no llegar tan ahorcados al final. Aparte las lesiones o suspensiones complican entonces a veces no se puede repetir el esquema que a Guyon le ha dado tanto redito y vos fijate que cuando ha tenido que cambiar mucho no se han logrado victorias.
      Jugando asi, con esta conviccion que Guyon les inyecta a los jugadores nunca voy a perder la fe, hasta el ultimo minuto!
      Un abrazo

  5. Indio dijo:

    Mas de uno al final de la fecha habría dado cualquier cosa por sumar un puntito mas.Pero con la fecha ya cerrada, si miramos la tabla, aún la promoción está bien dificil. Hay que poner todos los rezos a ganar nuestros dos partido de local seguidos, y que las glorietas pierdan los dos de ellos.
    Creo que nuestro Guardiola siempre apostó a una Promoción (con el premio me hago mínimo “el comedor “a nuevo) y por ahí un bingo de ascenso directo (ahí reservo un mes completo la clínica de Ivo Pitanguy y me hago tallar una cara humana a puro láser).
    Ahora, yo me quedo con lo que ví en “El Nacional” por TyC el sabado a noche. Nuestro carilindo Guyón, y su fina estampa mezcla de malevo salido de algún cuento de Borges pero vestido para un baile de Adrián Córdoba. Y una verba memorable, que me dejó una frase célebre al describir, ante la consulta del periodista si el horario de las 11 am era molesto para el jugador, como respuesta: “y…ustedes saben que el jugador es medio FIAQUENTO, y no le gusta madrugar”. Sublime, fastuoso…esta tarde quemo los libros de Eco!
    Abrazo.
    Indio

    • de Urquiza Jorge dijo:

      jajajajajajaa…. No puedo agregar mas nada…. Excelente!!! Espero que todos lo vean a este comentario y disfruten! jajjajajaja.. Un abrazo grande

  6. diego dijo:

    creo que nos quedo mas lejos la promocion de lo pensado,pero siempre es bueno rescatar algo de visitante,lo malo es que el margen es nulo,1 partidito mas con empate y nos despedimos hasta el torneo que viene.
    lo de indio es genial,deberias ser el guionista de cacho buenaventura…..todavia me estoy riendo de las descripciones de nuestro carilindo dt.abrazos

    • de Urquiza Jorge dijo:

      Yo tambien pienso que nos va a costar un poco mas de lo previsto, por eso el post “camino complicado”. Los partidos de local los vamos a tener que ganar a todos y los de visitante vamos a tener que ganarle a Merlo para de ahi ver que pasa….
      El Indio me hizo caer las lagrimas de risa…. jajjajaa… Estaba leyendo el comentario en el laburo y no me podia contener… muy gracioso! jajjjajja
      Abrazo

  7. flavio dijo:

    los veo de capa caida y no se por que???estamos en las puertas de un ascenso y los veo como peleando la promo para no descender.estos no son los hinchas que quiero.urgente armemos un banderazo para estos dos partidos de local y reventemos cordoba de celeste.besos

    • de Urquiza Jorge dijo:

      Asi es, Flavio, hay que confiar… viste la nota hoy en La Manana de Cordoba? Vamos a llegar con el cuchillo entre los dientes. Abrazo

  8. karina dijo:

    VUELVO AL RUEDO…… Y SI, NO PUEDO CON MI GENIO, NO ES QUE HAYA ESTADO ENOJADA NI MUCHO MENOS ES SOLAMENTE UNA CUESTIÓN DE CÁBALA.
    YO CREO QUE HICIERON LO QUE PUDIERON SIN CHAVA, QUE REALMENTE SE HA VUELTO INDISPENSABLE, Y QUE PLATENSE HIZO LO SUYO TAMBIÉN.
    ME PARECIÓ UN PARTIDO INTERESANTE, TAMBIÉN ME QUEDÓ EL SABOR AMARGO DEL EMPATE, DESPUÉS DE TANTOS GOLES RITADOS EL MARTES ANTERIOR PERO BUENO, UN PUNTO TAMBIÉN VALE Y NO PERDER VALE MÁS TODAVÍA.
    LOS EQUIPOS QUE ESTÁN POR ARRIBA HAN HECHO Y SIGUEN HACIENDO LO SUYO Y LAMENTABLEMENTE DEPENDEMOS DE SUS RESULTADOS Y DE LOS NUESTROS PARA SOÑAR…..
    TAMPOCO PODEMOS PRETENDER HACER EN ÉSTA MITAD TODO LO QUE NO SE HIZO, AUN NO ENTIENDO PORQUÉ, EN LA PRIMERA MITAD DEL CAMPEONATO.
    DEBEMOS RECONOCER EL ESFUERZO, LA TERRIBLE MEJORÍA DEL EQUIPO EN GRAL. Y DE LAS INDIVIDUALIDADES Y EL TRABAJO DE GUYÓN QUE ES LO MÁS.
    HEMOS PERDIDO SOLO DOS DE TODOS LOS PARTIDOS JUGADOS Y NO ES POCA COSA, ASI QUE DEMOSLÉ EL CREDITO QUE SE MERECEN Y SIGAMOS APOYANDO PASE LO QUE PASE Y LLEGUEMOS A DONDE LLEGUEMOS.
    AGUANTE LA “B”!!!!!!!”!!!!!!!!

    • de Urquiza Jorge dijo:

      No queda otra que apoyar. Nosotros sabemos mejor que nadie como salir de situaciones dificiles. Es realmente como vos decis, venimos haciendo un laburo espectacular y si no hubieramos regalado la tonelada de puntos que regalamos en la primera rueda, llevariamos facil 15 puntos de ventaja. Ya estariamos ascendidos… jajaja… El trabajo de Guyon es excelente y mas alla de que subamos o no, se merece seguir en el cargo y seguir haciendo este trabajo.
      Chavarria y el Picante, hoy por hoy, son delanteros insustituibles y perdemos mucho poder arriba cuando uno no esta, porque el otro lo siente tambien. Se entienden a la perfeccion. Espero que no lo vendan.
      Vamos la B, que seguimos con chances! Besos

  9. flavio dijo:

    JORGE:estoy esperando tu comentario por lo institucional.por lo que leo y veo lo de rufeil fue un palazo en la nuca a perez,que ya se la ve venir a la no apertura de los padrones,con lo cual,el no va a seguir siendo presidente.
    pregunto:que queremos los hinchas?un club como esta ahora o ver que gana un xx del padron anterior?
    perez al verse que no va a ser presidente que hace:vacia el club,vende jugadores,se lleva lo que puso y lo que es de el(Y lo que no tambien,recordemos lo de umada).y es logico.o sea que si no nos movemos nos los hinchas y pedimos elecciones claras y a padron abierto estamos en el horno.besos

  10. diego dijo:

    Me uno al comentario de Flavio,hoy por hoy lo mas urgente e importante no pasa por lo deportivo,creo que el clasificar o no a la promocion pasa a ser un tema menor al lado de semejante lio que se puede armar si Perez no es candidato,venta de jugadores y proyectos de las inferiores( zarate por caso)ademas de lo estructural.Llega todo esto en un momento de definiciones pero me imagino que ya estamos en el horno,solo pensar en la cara de un jugador leyendo las declaraciones de perez,no creo que salgan a la cancha pensando solo en el partido lamentablemente,es como si de repente la empresa donde laburas se va al tacho y te quedan 10 dias de laburo…..que te importa si pones todo o no???con que concentracion salis a laburar????De las cosas que dijo Perez tambien se desprende que le importa un carajo belgrano,y que ascienda menos aun,basicamente se limpia el orto con la historia del club,ojala llegue a las urnas.Con la moneda del deshonor debera salir de las votaciones,derrota bajo el brazo.Ese es mi punto de vista, siempre le estare agradecido por haberse hecho cargo del club en un momento malo con riesgo de desaparecer,pero por lo hecho en lo institucional(hoy amenaza con llevarse hasta el bebedero).Vamos a ver que pasa.Saludos

    • de Urquiza Jorge dijo:

      Flavio y Diego, he tenido una semana complicada en el laburo y no he podido escribir. Estoy haciendolo ahora, en un rato tiro mi opinion y todos podremos sacar conclusiones. Abrazos

  11. diego dijo:

    mas que esa montaña tendras que poner el everest para la escalada que tenemos que hacer si queremos el ascenso,plasmado el empate con jujuy creo que por mas que den los numeros hay que ver la realidad,estamos afuera,se acabo el torneo,solo espero que el hijo de pura madre de Perez no venda a todos asi el proximo torneo no somos de nuevo un equipo de gente sin conocerse.Estoy recaliente,quisiera putear y putear.solo nos queda que messi la rompa en el mundial y salgamos campeones….jajajaja

  12. Carlos dijo:

    Gente,
    Antes de perder en tucumán yo había dicho que el tiempo de empatar ya había pasado, que ya no quería empates, que prefería que Belgrano quedara con las manos vacías a cambio de haber buscado el triunfo.
    Tambièn leí comentarios realistas y optimistas a la vez. Tipo “este es el equipo que queremos, si no se da este año, será el siguiente mientras siga Guyón”
    Hoy estamos muy lejos de poder pelear un ascenso. Claro q

  13. carlos dijo:

    Aclaro que no tomé nada.
    Pero escribí un texto el doble de largo y saliò incompleto. No se qué tiene mi PC.
    Jorge, por favor borrá lo que puse porque no se entiende y no tengo ganas de reescribir.
    Un abrazo. Gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s