Corazon Valiente

Simplemente lo que voy a decir en estos momentos donde todo parece venirse abajo es que Belgrano es GRANDE, es pasión, es amor, es ese sentimiento inexplicable que hace vibrar.

Vamos Belgrano! No vamos a sacar mas cuentas!

No me importa tu presente, no me importa quien dirige tus destinos!

Vamos a respetar a la historia y a la gente!

Vamos a hacer que el Tito Cuellar desde arriba nos empuje con la misma fuerza que metía cuando no dejaba pasar a nadie en el área nuestra. Necesitamos una ayuda desde arriba y estoy seguro que el ya estará gestionando algo con el GRAN JEFE.

Confío ciegamente en Guyón y en este plantel! Y les pido desde este humilde blog que piensen en nosotros, en la gente que estamos siempre al pie del cañón con ustedes y alentamos sin parar.

Que piensen en ese “inconsciente” que por ahí, deja de pagar las cosas esenciales de su casa para ESTAR AHÍ, alentando a SU RAZON DE VIVIR.

Que piensen en ese enfermo postrado, que con una victoria le dan una RAZON para seguir luchando contra su enfermedad.

Que piensen en ese que se levanta a las 5 de la matina para laburar y sus SACRIFICIOS para ser incondicional de la Celeste, viernes, sábado o domingo.

No quiero decir que no estén poniendo todo, pero en estos momentos Belgrano necesita de un esfuerzo EXTRA, un esfuerzo que quédense tranquilos va a ser premiado por nosotros como lo hemos hecho siempre y quedara grabado en el corazón de cada uno de los que se pone la camiseta “celestial” por el resto de su vida.

Pregúntenle al Luifa porque ama tanto a Belgrano?

Todos juntos apoyemos al equipo como lo hemos hecho siempre y estoy seguro que a la Promoción esta vez tampoco le vamos a fallar.

Acerca de de Urquiza Jorge

Actualmente tengo 41 años, la primera vez que entre al Gigante de Alberdi tenia solamente 8. Mi viejo me hizo de Belgrano desde la cuna y creo que se animo a llevarme por primera vez a esa edad. Todavía lo recuerdo como si fuera hoy, fue un viernes a la noche y jugábamos con Independiente. Era el ano 1975. Era el Campeonato Nacional, y si mal no recuerdo, perdimos 1 a 0 con gol de Percy Rojas. Mi padre supo “educarme” en el sentimiento celeste y desde ese momento nunca deje de ir a la cancha a ver a Belgrano.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

21 respuestas a Corazon Valiente

  1. Jose Hernandez dijo:

    Yo creo, sigo creyendo en Belgrano, primero porque soy un enamorado de este sentimiento, segundo, simplemente porque “siempre” creí en que la historia del Belgrando tiene que llevarnos a la promoción. Así de simple. Hay corazón y huevo. Saludos a vos Jorge, que sos como Belgrano, siempre estás.

    • de Urquiza Jorge dijo:

      Gracias Jose… pelearemos hasta el final y nos tendran que sacar horizontales y con las botas puestas, no?? Hemos estado en peores situaciones y salimos porque no en esta?? Abrazo

  2. flavio dijo:

    al fin!!!!!despues de tanto pedirte un post a lo belgrano.aliento,huevo,garra,sentimiento.sin cuestiones sin por que.simplemente por que lo valemos y nos necesitamosmas que nunca.
    es bueno no mirar para atras.lo echo echo esta.besos

    • de Urquiza Jorge dijo:

      Hasta que no nos firmen el certificado de defuncion, seguimos con vida… Hemos salido de peores, no? Vamos la B, carajo! Abrazo

  3. Arroyito_es_PIRATA dijo:

    Así me gusta. En la cancha puteamos, reímos, nos fuimos tristes pero nos damos cuenta de q es BELGRANO lo que nos hace sentirnos vivos y es algo que no tiene palabras sentir esta pasión por algo. En este caso algo TAN GRANDE.
    Igual les comento muchachos que fue conmovedor ver -y sentir- cómo se alienta. El mudo recibió un par de regaños -puteadas- de la gente pero por primera vez vi -a unos 5 metros- al pendejo cómo se esfuerza, cómo querer hacer para que todo salga bien -aunque no salga- y no sale. Y vi en sus ojos la impotencia que es. Imagínense cada uno si estuviera en esa situación (con lo que amamos al Pirata). Realmente FRUSTRANTE.
    En un análisis objetivo (ja, sí, objetivo) tenías razón Jorge y eso demuestra que sos VIEJO (jaja) en eso del esfuerzo y de que se nos empiezan a caer los soldados que dejaron hasta lo que no tienen. eso lo hacen PORQUE SE LO TRANSMITIMOS NOSOTROS.
    En lo que respecta a lo subjetivo NO ME DOY POR VENCIDO y no me rindo -como lo haremos todos lo que amamos al Celeste- ante la adversidad. Me fui embolado dela cancha, pero después me acordé de lo feliz que es estar en el GIGANTE y me robó una sonrisa entre tanta confusión.
    En fin, lo que quiero decir con esto es que BELGRANO ES LA RAZÓN DE MI EXISTIR, que no hay mujer ni padres ni nadie en los que piense tanto como en MI BELGRANO QUERIDO y realmente se hace un esfuerzo muy grande para ir a verlo desde el interior.
    HASTA EL FINAL CON VOS BELGRANO DE MI VIDA.
    Salud PUEBLO PIRATA.

    Gustavo, Arroyito (Cba)

    p.d: ver banderas de cada rincón del país con los colores de nuestro BELGRANO me emociona y creo que emociona a cualquiera.

    • de Urquiza Jorge dijo:

      Belgrano es asi, Gustavo, te lleva la adrenalina al maximo y eso es lo que lo hace tan “adictivo”, no? Asi que soy viejo?? ahhh bueno… el diablo sabe por diablo, pero mas sabe por viejo… jajajja
      He visto muchas de estas y creo, confio en que vamos a llegar. Ahora si, estamos en el borde, borde, no tenemos mas margen. Guyon tendra que hablar con los muchachos nuevamente y motivarlos cual Menotti para que den todo de si, hasta lo que no tienen y estoy seguro que vamos a lograr el resultado.
      Y si no lo logramos, me quedare con la conciencia tranquila que hicimos hasta lo imposible por llegar. Espero que lo institucional no sea la causa de este bajon. Espero. Un abrazo

  4. garza dijo:

    muchachos me parece que don armandito saco la pata del acelerador ya que no cree tener posibilidad de seguir gerenciando a la gloriosa B.
    Es por lo tanto logico que si no sigue no deje a un equipo en primera, NO?
    Es mas tengo entendido que chava y el mudo ya estan vendidos, que los jugadores querian esperar un poco mas , pero no dependia de ellos , esta clarito NO?
    Ahora el jabali sigue empujando los jugadores tambien pese a todo , la dirijencia parece que no , los jugadores vendidos a cuidarlos , el gerenciamiento truncado, siempre pasa esto de que cuando queremos asomar el copete don armandito se encarga de pinchar el globito.
    Si queres estar en primera no vendes a tus futuras estrellas aticipadamente , solo lo haces si sabes que no los vas a necesitar y que te vas a quedar.
    mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm
    BELGRANO te quiero mucho pero asi no llegamos a primera.
    VA MOS PIRATAS QUE LA ILUSION NUNCA SE TERMINA
    POR ESO AUNQUE A LOS HINCHAS NOS MIENTAN EN LA CARA, SEGUIMOS QUERIENDOTE VER BIEN GRANDE

  5. diego dijo:

    Me siento pesimista,mufado,pero bueno al leer estas lineas se sacan fuerzas hasta del suelo,no?gracias por toda la buena onda.Esta regalada la promocion con gimnasia y los comegatos,no juegan a nada.
    por otro lado me entere que cumpliste los 70 jorge!!!!!espero la hayas pasado bien.jajaj

    • de Urquiza Jorge dijo:

      Hasta que no estemos muertos no podemos rendirnos… acordate del tiro libre del Chiche a Talleres… o el gol de Mugnaini a Quilmes?? Estabamos en el horno, mal, peor que ahora… No tenemos mas margen y ahora van a ver quien es el GRANDE… La verdad, los festejos de mis 70… barbaro con mis nietos bailando al compas de Santamarina… jajajjaja Un abrazo

  6. carlos dijo:

    Gracias por devolverme el optimismo.
    Jorge: Excelente post.
    ¡Vamos Belgrano de mi vida, Carajo! Ahora y siempre…

  7. Andrés dijo:

    Es todo cierto lo de la mística celeste y no entregarse hasta el final, esperemos que esto sea similar a cuando entramos a la promoción en la última fecha ganándole a Defensa y Justicia en Bs.As. y dando vuelta aquel resultado, el escenario es mas o menos el mismo será el resultado? ojalá

    • de Urquiza Jorge dijo:

      Quedate tranquilo Andres, el bergantin pirata ha sorteado peores tormentas!! Vamos a demostrar con hechos que cuando decimos que somos GRANDES, cumplimos con nuestra palabra. El viernes empiezan los capitulos finales de esta apasionante aventura. Abrazo

  8. Matias dijo:

    Sinceramante ya me quedaban pocas esperanzas pero despues de leer estas cosas como alguin dijo gracais por devolverme el optimismo.
    Vamos Belgrano!!!!!!!
    Nadie puede antender mas que nosotros lo que es sufrir hastael final
    Otra vez gracias por devolverme la sonriza que ya no tenia en mi cara.
    Solo es mi opinion no es todo culpa de el mudo como lo reflejo la gran parte de la gente que estaba en la cancha todo el equipo se vio mal desde mi punto de vista. Los unicos sobresalientes fueron los mismos de siempre pablito el picante y olave el resto no se seguro es por las leciones pero el mudo es de belgrano y no se merece tanta mala onda acaso el partido anterior no salio ovacionado???
    Me parece que por un mal pertido de un equipo vamos a matar a una persona y ams si es de el club.
    saludos!!!! vamos VAMOS BELGRANO DE MI VIDA hasta el final.

    • de Urquiza Jorge dijo:

      Asi es Matias… vamos a seguir asi hasta el final… A lo Belgrano y mostrando que no somos pechos frios como las gallinas en extincion…. Lo de Franco creo que es mas producto de los nervios de la gente que realmente no lo quieran. Es un grandisimo jugador y quiero creer que todavia pertenece a Belgrano… Saludos y gracias por el comentario

  9. KARINA dijo:

    debo confesar que me emosioné jorge y que con miedo abri el blog pensando en negativo, pero no , me sorprendiste gratamente jorge y una vez más como casi siempre en esta segunda parte del campeonato…. estamos de acuerdo.
    No paremos de alentar, ni de valorar lo que ponen partido tras partido, no olvidemos….tengamos memoria y pongamos en la balanza todo lo bueno, todos lo logros.
    Partidos invictos, de todos los los jugados solo dos perdidos (y no es poca cosa) el gran cambio de actitud!!!!!
    Vamos BELGRANO!!!!! VAMOS PIRATAS!!!!!! VAMOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    • de Urquiza Jorge dijo:

      Karina, estamos en el tramo final de este convulsionado torneo. Regalamos una rueda y creo que somos campeones en esta, mas si ganamos los 4 que quedan. Ha sido una campana memorable. Solo resta alentar, mas alla que nuestro propio presidente tire mierda en un momento tan especial. No importa. Guyon y sus muchachos han demostrado que quieren lograr el ascenso. A pesar de todo, a pesar de que despues los castiguen como a Ramacciotti.
      No importa. Ese es el Belgrano que yo quiero, el Belgrano luchador, el Belgrano que va al frente aun sabiendo que el golpe va a ser duro. Por eso lo amo.
      Y por eso creo que vamos a llegar. Porque lo estan haciendo por la gente, por el honor, por salir con la frente alta.
      Nunca me voy a olvidar de la cara de Passarella, en el Mundial 82, cuando quedamos eliminados con Brasil. El tipo salio serio, herido en lo mas profundo de su corazon, pero con la frente alta. Sabiendo que habia dejado en la cancha hasta lo que no tenia. Simplemente nos habia ganado un rival superior, pero la conciencia estaba tranquila. Asi va a ser esta vez. Pero con final feliz. Acordate. Besos

  10. flavio dijo:

    ya no me calienta entrar o no.quiero que me demuestren los jugadores que sienten este club como yo.quiero ganar esta noche y los otros tres partdos que quedan para darme el lujo de decirle a los muertos de galleres que no clasificamos,pero ganamos los partidos.besos

  11. efra dijo:

    que mezcla de dolor amargura y calentura que todavia tengo y estos periodistas culiados ya tiran la toalla y obvio, eso no favorece …q caliente

Responder

