Turbulencia

Estamos en un momento de turbulencia total. Es en este momento donde más hay que mantener la calma y estar fríos. Para razonar, para encontrar el rumbo nuevamente y que las presiones no nos superen.

Hasta que las matemáticas nos digan basta, yo sigo creyendo. Sigo apoyando este equipo a muerte. Ayer fueron los nervios los que nos ganaron el partido.

Se que la cosa es brava y muy muy difícil, vamos a tener que jugar con varios titulares menos y otra vez la estructura se vera resentida. No importa, vamos al frente nuevamente, y vamos a ganar. Son estos momentos donde mas quiero a mi club, porque afloran esos sentimientos de lucha, de coraje, de no rendirse jamás. Vamos Belgrano! Hasta el ultimo minuto!

Jugadores y Cuerpo Técnico: quédense tranquilos que la gente esta con Ustedes! Nadie los juzga por la excelente campaña que están haciendo. Simplemente, vuelvan al estilo de las primeras fechas y todo volverá por sus carriles normales.

Sabemos que están dejando todo y eso, solamente, nos pone orgullosos.

Jabalí, sabemos de tu sabiduría y simpleza. Confiamos todos ciegamente en vos y te mereces seguir dirigiendo este equipo corajudo y que juega el juego que a vos te gusta y que por ende refleja el sentir del pueblo Celeste. Vamos carajo!

Estamos mostrándole a las pobres e inmundas gallinas como se la juega un equipo con garra, corazón, determinación.

No somos débiles ni nunca lo fuimos ni lo seremos.

Ahora si, llego la hora. La hora de la Verdad!

Acerca de de Urquiza Jorge

Actualmente tengo 41 años, la primera vez que entre al Gigante de Alberdi tenia solamente 8. Mi viejo me hizo de Belgrano desde la cuna y creo que se animo a llevarme por primera vez a esa edad. Todavía lo recuerdo como si fuera hoy, fue un viernes a la noche y jugábamos con Independiente. Era el ano 1975. Era el Campeonato Nacional, y si mal no recuerdo, perdimos 1 a 0 con gol de Percy Rojas. Mi padre supo “educarme” en el sentimiento celeste y desde ese momento nunca deje de ir a la cancha a ver a Belgrano.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

15 respuestas a Turbulencia

  1. Indio dijo:

    …anoche cuando volvía de la cancha,mientras manejaba de vuelta a casa -con mi fiel compañero/hijo Jerónimo- oí un ratito de “las voces de los protagonistas” desde vestuarios por Cadena 3. Y hubo dos opiniones en caliente que me sintetizaron un poco este momento de Belgrano. Una; Olave, que casi se come crudo a un periodista que le quisos hacer aceptar que se habían terminados las chances de siquiera una promoción. El loco le gritó, por no cagarlo a trompadas, que este equipo tiene unos huevos mas grandes que un auto y que mientras los números den, se peleará a muerte hasta el final. Dos, el Jabalí (esa carita codiciada por Hugo Boss, Calvin Klein, Armani para ser la imagen de alguna fragancia que bien podrían llamar “Me Recontracago en la Belleza”) que dió una cátedra de síntesis asumiendo el costo que han tenido estos partidos donde debieron remarla desde el infierno; donde cada partido es una final, una bisagra, un salto o una caída; sumado a que esta definición se dá con partidos muy seguidos; y como el tipo es ademas de fiero honesto, torpe pero transparente cuando habla no sanatea y dejó claro que se llega hasta donde se puede; que se está dejando todo y somos lo que hay.
    Y ambos – Olave y Guyón- me dejaron tranquilo que serán fieles a Belgrano; que este no es un equipo de batarazas ni de unas maricas como los de Alta córdoba que sin el arrastre de una pesadilla como nos resultó Primo penan por donde van.
    Yo confío en Belgrano, aún después de partidos como anoche, donde era todo tan pobre que ni gansa de putear daba.
    Abrazos.
    Indio

    • de Urquiza Jorge dijo:

      Indio, como siempre tu idilio literario con el Jabali es espectacular! jajajjajajajaa… La realidad muestra que lo que dijo Guyon es asi. Los pobres muchachos estan jugando desde hace rato al limite de sus posibilidades y sienten sobre sus espaldas el aparente fracaso por no conquistar el objetivo. Pero no es asi. Este Belgrano de la segunda rueda es el Belgrano que todos queriamos ver, mas alla de un ascenso o no. Es la esencia. Pero no nos olvidemos que estos mismos jugadores fueron los que terminaron la primera rueda al fondo. Yo sigo confiando, y hasta que la llamita no se apague, sigo viendo fuego…. Abrazo

  2. Arroyito_es_PIRATA dijo:

    jajaja muy buen comentario Jorge! Así habla -y siente- un Pirata.. Y me mató el comentario del Indio jeje TE-RRI-BLE! jaja.. Bueno, como verán no estoy ni con el ánimo por el piso ni de mal humor. Sí un poco desilusionado pero no por jugadores ni cuerpo técnico sino el sentir que se podía, que estos dos partidos en casa nos hubieran dejado junto al Albo, hablando cara a cara de la Promo, y quién decía, del ascenso directo.
    Amo a Belgrano y voy a seguir alentándolo y escuchándolo el martes a las 15.30hs rogando que ganemos y SI ES PARA JUZGAR ESTA EXCELENTE CAMPAÑA, Jorge. Es para tomar muestra de lo que se puede hacer si uno quiere, puede y está concentrado. Realmente ESTOY FELIZ DE SER PIRATA y no “UN MANOJO DE BATARAZAS” llorando como deben estar en este momento jeje. No tengo mucha ilusión de clasificar. Directamente no tengo ninguna ilusión. Pero no estoy triste. Porque ver a un equipo que dejó todo, pese a sus falencias, me dio a entender que uno puede más aún teniendo 10 millones de defectos y que todo es posible. Por eso me siento feliz y si hay que esperar otra temporada en la B, mejor así antes que pasar vergüenza en la “A”, aunque siendo honesto, tenemos más equipo que muuuchos de los que están ahí arriba.
    Un saludo grande muchachos y a alentar todos el martes, QUE SEPAN QUE SOMOS UNO MÁS JUGANDO CON ELLOS.
    Salud Pueblo PIRATA.

    Gustavo, Arroyito (Cba)

    • de Urquiza Jorge dijo:

      Creo que todos nos debemos sentir desilusionados porque los tiempos se acortan cada vez mas y los resultados no salen, no? Pero un tipo viejo como yo (esto es para vos Gustavo… jajaja) tiene en su retina muchas de estas ya. Enumere varias anteriormente, las mas recientes, pero he visto muchas mas porque Belgrano siempre ha sido asi. Y justamente eso es lo que nos diferencia tanto de Galleres, mas alla de un resultado positivo o no… la garra, el coraje, el no rendirse nunca… ellos nunca van a entender de que hablamos, no? Lo unico que podria agregar a este mal actual es que creo que ha pegado la situacion institucional. Para que salio Armando Perez a decir que se iba, que vendia todo y ahora desparrama por cuanto microfono o diario que le interesaria seguir en Belgrano y no se cuanta cosas mas? Porque no espero a que terminara el campeonato? Eso es una muestra mas que no le importa un carajo el presente deportivo de Belgrano. De todos modos, como dijo el Indio, me dejan tranquilo los jugadores y el tecnico porque ellos si quieren la camiseta y van a respetar la historia.
      Vamos la B, carajo!

  3. Jose Hernandez dijo:

    Hola Jorge y a todos. Yo creo en Belgrano, creo en estos jugadores y en este cuerpo técnico. También creo en la dirigencia (porque no?)… y como dijo Rodolfo Bebán… no está muerto quien pelea!.

    Saludos a todos.

    • de Urquiza Jorge dijo:

      Vamos a pelear hasta el final y moriremos con las botas puestas o festejaremos hasta morir…. Creo en jugadores y cuerpo tecnico… no asi en la dirigencia… no les creo nada de nada… Abrazo

  4. Andrés dijo:

    Bueno, queda nada o muy poco, de cualquier manera es muy meritorio lo que han hecho Guyón y su cuerpo técnico junto a los jugadores, tal vez estos últimos si no se hubieran puesto tan de punta con Primo hubiéramos hecho mejor primera rueda, por que los refuerzos de la segunda rueda casi no han jugado así que como el mérito de la segunda fase es de ellos, la responsabilidad en parte, remarco esto, de la primera también, esperemos se saquen cosas en limpio para el futuro de los errores cometidos.
    Saludos y a aferrarse a lo último que queda!

    • de Urquiza Jorge dijo:

      Es asi Andres… pero lo hecho, hecho esta… Hay que aferrarse a lo que tenemos y apoyar a morir a estos jugadores. Al menos me deja tranquilo que el tecnico es de la casa y sabra inculcarles lo que se hace en momentos como este… Abrazo

  5. diego dijo:

    Creo que estamos al horno.La verdad que me parece muy dificil remontar sin el 50 % del plantel lesionado,se sintio la presion de tener que ganar siempre.Solo confio en la historia y los huevos que lleva esta camiseta,espero que tambien sea este el sentir de los jugadores,quedan 3 fechas y a jugarlas a muerte!!!

    • de Urquiza Jorge dijo:

      Estamos y hemos estado otras veces tambien… En la cancha se ven los pingos! La historia y la mistica estan de nuestro lado… Estamos en la cornisa, como siempre y vamos a entrar a como de lugar! Abrazo

  6. flavio dijo:

    una buena rotacion de jugadores a tiempo tambien huibiera sido una salida.la cantidad de partidos jugados por los mismo ahora nos juega en contra.El probable equipo del “Pirata” será: Juan C. Olave; Martín Pautasso, Gastón Turus, Gabriel Ramón y Pier Barrios; César Mansanelli, Juan A. Mahecha, Guillermo Farré y Franco Vázquez; Osvaldo Miranda y Héctor Cuevas. El resto de los jugadores que formarán parte de la delegación son: César Rigamonti, Pablo Rudisi, Pablo Alvarado, Adrián Maidana, Mariano Aldecoa, Martín Andrizzi y Juan Pablo Zárate.
    que delantera papa POR DIOSSS.besos

    • de Urquiza Jorge dijo:

      Flavio, como le puse a Andres… lo hecho, hecho esta… Vamos a ponerle el pecho al asunto y vamos por el premio mayor! Abrazo

  7. Matias dijo:

    Solo confio en la historia y los huevos que lleva esta camiseta,espero que tambien sea este el sentir de los jugadores,quedan 3 fechas y a jugarlas a muerte!!!
    Lo de la precion no me parece un justificativo muy inportante todos en nuestras vidas tenemos preciones tanto en nuestras casas, trabajos etc.. no es para decaer asi como dicen me parece mas una cuestion fisica o por lesiones o no se que sera seguro es por los puntos perdidos antes.
    Hay q destacar la levantada en comparacion con la primera parte de el campeonato GUYON un verdadero grande un verdadero PIRATA.
    Si primo hubiera sacado almenos 5 puntos mas… tantos puntos perdidos en casa afuera… bue ESPERANZA nos sobra por que sabemos que alentamos al club que mas sufre asi que hasta el final no sabremos como termina la historia …
    VAMOS BELGRANO TODAVIA

    • de Urquiza Jorge dijo:

      Vamos muchachos! Que tenemos para perder? Disfrutemos y relajemonos estas 3 ultimas fechas. No pidamos nada… Sabemos con lo que contamos. Si ellos piensan realmente en nosotros y nos dan una mano los otros, estaremos en la Promocion. Aguante la B, carajo! Abrazos

  8. Arroyito_es_PIRATA dijo:

    NO QUIERO QUE JUEGUE MIRINDAAAAAAA!!!!

Responder

