Una pequeña llama

Todavía hay vida. Todavía respiramos. Todavía estamos. Gran diferencia si la comparamos con las gallinas amateurs, no? Si estaba complicado antes, mucho mas ahora. Quiero simplemente agradecer a este plantel herido en lo fisico de intentar todo. Me imagino que debe ser una mochila sumamente pesada de llevar, sobre todo por el sentimiento de fallarle a la gente.

Pero no, a la gente no le fallaron. Dejaron todo en esta segunda rueda y la gente lo va a reconocer siempre. Se pago carísimo la anemia de la primera rueda, si  no hubiéramos sido campeones varias fechas antes.

Quiero dejar plasmado que no me siento ni frustrado ni caído. Era una de las posibilidades y el Jabalí lo dijo apenas asumió. Me duele, y mucho, la postura de la dirigencia, que ya piensa en el campeonato que viene, en las elecciones… en fin, en negocios como siempre y tirando una bomba por parte de Don Armando justo en el momento en que el equipo necesitaba de mas apoyo y de menos quilombos.

Pero ya sabemos como es esta gente…. Por mi parte ya lo he dicho… Armando Perez me defraudo. Y mucho. Espero que el 2o11 traiga la verdadera justicia que el club necesita y que el club, desde el 2011, sea manejado por alguien elegido por los socios y que sea una persona que ame a Belgrano y lo maneje con transparencia.

No me digan que esa persona no “existe”. Seguro que existe y tiene que aparecer. Mas Guyon, mas estos jugadores, tenemos material de sobra.

A seguir rezando… No esta muerto quien pelea!

Acerca de de Urquiza Jorge

Actualmente tengo 41 años, la primera vez que entre al Gigante de Alberdi tenia solamente 8. Mi viejo me hizo de Belgrano desde la cuna y creo que se animo a llevarme por primera vez a esa edad. Todavía lo recuerdo como si fuera hoy, fue un viernes a la noche y jugábamos con Independiente. Era el ano 1975. Era el Campeonato Nacional, y si mal no recuerdo, perdimos 1 a 0 con gol de Percy Rojas. Mi padre supo “educarme” en el sentimiento celeste y desde ese momento nunca deje de ir a la cancha a ver a Belgrano.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

28 respuestas a Una pequeña llama

  1. Andrés dijo:

    Gracias por el esfuerzo, esperemos que no se repitan errores para la próxima temporada, la verdad cuando hablan de las chances matemáticas es como cuando dicen que a un técnico le ratifican la confianza, es decir, ya esta igual gracias.

    • de Urquiza Jorge dijo:

      La cosa esta super dificil y las chances minimas, todo hace predecir que estaremos una temporada mas en el Nacional B. Gracias, jugadores, gracias Guyon, por la entrega infinita. Gracias, muchisimas gracias, Armando Perez.
      Abrazo.

  2. flavio dijo:

    ahora es cuando se ven los verdaderos hinchas,los que sienten a este club.el lunes contra el tiburon hay que alentar y nada mas.se corren rumores de quilombo para ensuciarlo mas a perez.no seamos boludos que tambien ensuciamos al club.jorge hacete una campaña de tranquilidad asi terminamos en paz este torneo.besos

    • de Urquiza Jorge dijo:

      Flavio, para mi Perez tiene gran porcentaje de culpa en todo esto. Pero de nada sirve hacer lio porque no ganamos nada. El hincha que agreda o haga algo fuera de lugar, no esta ensuciando a Perez esta ensuciando al Club Atletico Belgrano. No nos merecemos los hinchas, ademas de tener que seguir una temporada mas en el Nacional B, seguir soportando a inadaptados que nada bien le hacen al club.
      Apoyemos al equipo, al Jabali y que la Justicia y la gente sean los que juzguen la gestion de Armando Perez.
      Aca no se cometio ningun crimen ni nada por el estilo. Abrazo

  3. ARROYITO_ES_PIRATA dijo:

    Siempre vamos a estar en desacuerdo Jorge. Si no fuera lamentablemente por Don Armando (mal que les pese a muchos) no sé dónde estaríamos. Nadie, repito NADIE, tuvo los huevos (ni la plata) de agarrarlo cuando las papas quemaban así que ahora no echemos culpas ajenas por dios. Eso es muy bajo. Ya se sabe que el hace sus negocios y punto. Prefiero eso a que no tengamos ni club. Veremos si realmente ahora, cuando salga electo hace cosas por el club. El tipo tiene plata. Y SI, te vengo con que no hay nadie que pueda asumir. (al menos por el período que viene)
    Y con respecto al partido qué se puede decir… La vez que el JuanCa ataja un penal (y legal!!!) lo hacen patear de nuevo. Les pido que miren el penal (yo lo vi) y comparenlo con el que atajó Don Roggerio en Sao Paulo – Universitario y se van a dar cuenta cómo nos robaron el partido. Ah! Y vale aclarar que ni era penal, pero bueh… Ya las cosas están turbias, sigo siendo hoy más que nunca de mi Pirata querido, pero habrá que esperar hasta la próxima temporada.
    Agradezco a todos. Jugadores, que dejaron la vida -al menos en la 2da. temporada-, cuerpo técnico -especialmente a Don Pierce Brosnan Guyón que supo guiarnos y perdió 2 partidos en 20- y dirigentes en gral. Yo les voy a dar otra chance para ver a dónde llegamos. Ojalá sea a buen puerto.

    Salud PUEBLO PIRATA!
    Gustavo, Arroyito (Cba)

    • de Urquiza Jorge dijo:

      Gustavo, vamos a estar en la misma de siempre. Respeto tu punto de vista, pero fue muy facil para una persona como Perez, con espalda economica, agarrar un club en ruinas y levantarlo facilmente. Yo, la verdad, no quiero seguir atado a una persona a la cual la mueven los objetivos economicos. No quiero conformarme a tener que festejar cuando Cordoba Celeste, muestre exultante que temporada tras temporada los balances economicos de la institucion son positivos mientras vegetamos en el Nacional B eternamente. Asi no.
      En la faz deportiva hay poco para analizar, son los ultimos cartuchos y estamos jugados el todo por el todo. Abrazo

  4. Andrés dijo:

    Me gustaría ver a Perez presidente de Club Belgrano y no como gerenciador, creo que a pesar de que en lo deportivo no tiene éxito, ha hecho cosas que no se vieron antes como el manejo de predio e inferiores, cuentas al día etc., si hay otro dispuesto a hacer lo mismo y no le interesa Belgrano como negocio ahí voy pero creo que eso no existe.

  5. flavio dijo:

    perez no entra a la cancha a jugar.no se lesiona ni se hace echar.dejemosno de joder con eso.se equivoco y fiero con el garca de primo.si hubieramos ganado los partidos de local estariamos hablando de otra cosa.miremos para adelante.se vencen los contratos de varios jugadores.pongamonos a pensar como armamos el equipo para el torneo que viene.sentemonos a ver el mundial y esperemos elecciones abiertas para todo el mundo.gracias chiche por volver y agarrar las inferiores.
    jorge no me hagas calentar.besos

    • de Urquiza Jorge dijo:

      Flavio, Perez para mi es el gran responsable de toda la realidad de Belgrano. Lo bueno y lo malo. Hay cosas inexplicables que nunca entedere de el. No banco a Labruna, por ejemplo, por los malos resultados y banco a Primo toda una rueda, casi. Cuando el equipo mejor estaba animicamente hizo declaraciones que tiraron a la mierda todo el proyecto, sumado a las lesiones y suspensiones. Hay mucha mierda dando vuelta y a Perez no le importan los resultados deportivos. No son su prioridad, su prioridad son los negocios y la plata. Lo unico positivo es la llegada del Chiche y lo que jugaron en esta segunda rueda. Abrazo.

  6. diego dijo:

    Facha guyon nos devolvio algo de dignidad y solo perder 2 partidos no es poca cosa,estoy muy agradecido con lo hecho ya que despues de varias temporadas de nuevo volvi a seguir la campaña de la b y retomar ese amor un poco enterrado,todo por este buen juego de garra y toque que nos hizo estar ahi del milagro.Espero que el año proximo sea definitivamente nuestro.Imaginate si chiche sosa se une a facha para la direccion…..robamos…y si lo traemos a claudio gol bustos nos dan el campeonato antes de empezar.jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    • de Urquiza Jorge dijo:

      Diego, la llegada del Chiche es una luz de esperanza para el futuro. Para mi es un indicador de que Perez tiene todo cocinado, no? Si no, como se va a mandar a hacer esta contratacion con el clima tan caldeado, no? Y aparte que ESA contratacion es un espaldarazo para el por todo lo que el Chiche significa para Belgrano. Nuevamente, estamos ante una jugada maestra del rey de la especulacion… Cuan caro nos saldra a los hinchas la llegada del Chiche?? La dejo picando… Abrazo

  7. Carlos dijo:

    Desde que conocí la página, siempre estoy leyendo y la mayoría de las veces mis comentarios se quedaron en borrador y no me animé a subirlos. Una vez se me chispotió algo ininteligible por culpa de algún fernet de mas.
    Ahoro sólo quiero saludarlos.
    Y por supuesto quiero seguir contando con vtra. compañía, como la noche del partido con Boca Unidos. Esa noche dejé el auto lejos porque quería caminar un rato a la vuelta. Estaba embolado, pero no me sentía abatido ni mucho menos. Esas cuadras por la Colón hasta el centro con las dos veredas llenas de piratas con algún que otro “hola” como al descuido me hicieron reafirmar que si sos de Belgrano nunca estas solo.
    Así que muchachos, seguimos juntos, vivos y con esperanza. Y si no se da ahora, será el año próximo.
    Pero no hay que hechar moco. Nada de hacer quilombo el lunes. No creo que sirva. Bah, en realidad sirve para cagarle la vida a Belgrano.
    Seguimos acompañados, seguimos con esperanza y seguimos amando al Celeste. Mas temprano que tarde vamos a vivir las grandes alegrías que nos merecemos. Por constancia, por huevos, por grandeza y por no ir para atrás aunque vengan degollando (Mal ejemplo: galleres frente a Chicago, ni pedir la escupidera (mal ejemplo: salmuerón).
    Oh! Cierto que dije que sólo quería saludar.
    Un abrazo y hasta pronto.

    • de Urquiza Jorge dijo:

      Asi es Carlos, sin hacer quilombo. Somos los unicos que nos perjudicamos, no? Para que? Este equipo dio todo en esta rueda y no se le puede reprochar nada. No estas solo, hay media ciudad que te acompana. Abrazo y aflojale al fernet… jajaja

  8. flavio dijo:

    o sea que lo unico que sirve es ser de primera.me acuerdo de chico como envidiaba al vecino del frente que tenia las adiddas y yo unas pamperos mugrientas.iba y le decia a mi mama y ella me contesto:”anda a mirarle la heladera” y fue cierto.prefiero un club a dos estrellas mugrientas.besos

    • de Urquiza Jorge dijo:

      Flavio, muchos de los males que hemos acarreado siempre es por pensar en chico. Tenemos que pensar en grande, porque somos un club grande. Tenemos la hinchada mas grande del interior del pais y tenemos un club “aparentemente” en orden. Entonces, porque no tener resultados deportivos acorde a lo que somos?? Porque siempre esta bien conformarnos con las migajas que nos dan? Porque no exigimos a los dirigentes que asi como disfrutan ellos los billetes que hacen, nosotros no podamos disfrutar de un logro deportivo genuino? Esto es, ascender, mantenerse en Primera Division. Yo no pido un Belgrano Campeon en Primera Division, pero tampoco tener que vegetar siempre en el Nacional B y con eternos equipos en formacion. Tampoco la comparacion de siempre con “y que preferis, que vuelva Ledesma??”. No, quiero nivelar para arriba alguna vez, que se hagan las cosas pensando en la gente, que es la que realmente “banca” este proyecto. Si nosotros desaparecemos del Gigante por todo un torneo ahi si vamos a terminar como las gallinas. Entonces, alguna vez tenemos que hacernos sentir para exigir “la nuestra”. Abrazo.

  9. efra dijo:

    ahora lo del picante…si le renuevan, muy probablemente perez siga, peeero, otra ves salio diciendo que es “altísima” la suma
    habra que esperar…otra vez…sip, ya estoy cansado de esperar y esperar, proyectos y proyectos, dudas y mas dudas

    abrazos y mas abrazos

  10. efra dijo:

    la verdad que es siempre lo mismo, todo es igual…”o perez o ledesma”?
    yo no hay mas que decir, yo solo quiero esperar y si no hay ese “alguein” que vos decis jorge, y si, sera perez…
    hoy por hoy, no me gusta ninguno de los que hay.

  11. diego dijo:

    se apago la luz.Es hora de replanteos,espero que se le de la oportunidad a perez y quien quiera postularse a presidente,que no se desvalije al club vendiendo inferiores y proyectos de primera como chava,etc y que el proximo torneo se quiera ascender en serio y no de la boca para afuera.Vi una nota de estudiantes de la plata y la verdad que esa si que es una institucion modelo,con predio,sede social buenisima,hotel para concentracion de plantel,hasta jardin de infantes,primaria y secundaria(donde concurren los hijos de veron),por lo cual no es casualidad que esten donde estan,siendo lejos el equipo mas serio de argentina,creo que habria que copiar de estos clubes……como aprovechar la grandeza,esa misma que tiene belgrano,y dejarnos de creer que no nos da para salir de un torneo tan mediocre como el nacional b.

  12. efra dijo:

    mira vos quein viene a hablar de “Honestidad” ahora…ajam! ahora si somos todos “cordobeses” unidos para que asciendan en ves de uns porteños…. esa es la idea generalizada de la vereda del frente no?

    por mi parte, yo saldria a jugar como siempre, que no festejen en nuestra cara porque para eso seguro nos televisaran; no quedar como gallinas y dejarse ganar, hacerle ver a los cerveceros que siempre seran hijos nuestros y en los momentos decicivos siempre se cagan, me gustaria enmudeser al centenario, y que tengan que jugar el desempate, uff un millon de cosas mas..

    claro pero de la “honestidad”, si llegaran a ascender, despues se olvidarian y se nos cagarian de risa, obvio…

    ayyyy! cosas que tiene el futbol……….

    saludoss

  13. Horacio dijo:

    Victoria para la estadística, partido de relleno, ya antes les dí las gracias por la campaña, me da lo mismo lo que resulte frente a Quilmes.
    Saludos

  14. diego dijo:

    no nos hicimos los heroes frente a platense,merlo,espero que ahora no salgamos a hacer lo que debimos hacer de visitante cuando teniamos serias chances de pelear un ascenso.La oportunidad se fue,con el empate alcanza para que festejemos todos.Me da por las bol… que un rejuntado de muertos como el equipito de barrio este casi promocionando y nosotros mirando desde afuera!!!!!!!

  15. Carlos dijo:

    No se, ni me calienta, pero sólo quiero que Belgrano gane. Siempre quiero.
    A la glorieta para que suba le vamos a tener que hacer upa. Y van a ver ni con nuestra ayuda va a poder.
    Que Belgrano gane. Eso quiero. Y mirá que no vamos por nada. No como los de la categoría de A bajo que se entregaron contra chicago. Y acuérdense que si esos cluiados ganaban tenían el campeonato. Que no vengan con conogoles ni con el penal que los hizo volver a la tribuna desde 5 cuadras. Fueron para atras de puro cagones y porque estaban convencidos de su inferioridad.
    No quiero que Belgrano vaya para atrás. No somos como esa mierda.
    Y estos otros qué mierda se van cagar de risa cuando le ganemos a quilmes si ellos no van a poder ganar.
    Los que nos vamos a recagar de risa vamos a ser nosotros.
    Un abrazo y felíz mundial.

  16. Carlos dijo:

    Fe de erratas: ande dice “cluiados! debe decir galinas putas

  17. flavio dijo:

    jorge yo tampoco tengo ganas de escribir pero siempre dimos la cara.mas alla de las cosas mal echas fuimos nos los que nos perdimos el ascenso.se nos escaparon partidos,empates sobre la hora,penales errados..etc.sin nombrar al garca de primo.pero asi es el destino tal vez no era el momento de subir.tal vez nos espera salir campeones este año.que se yo,lo unico que si se es que quiero ganarles a quilmes.cueste lo que cueste.nuestro nombre esta por encima de todo.besos

  18. Javier dijo:

    Creo que si Don Armando ve la posibilidad de seguir no ya como gerenciador y si como presidente, hará lo posible económicamente hablando para no errarle esta vez al ascenso por que se encontraría ya bajo su mandato con un equipo en primera y las posibilidades de negocios que ello ofrece. Ustedes se imaginan en el contexto actual que Belgrano ascienda hoy y todos le exijamos a Perez un equipo de primera para no volver en un año y este tenga que hacer un desembolso importante para mantenernos sin saber si al final del torneo que viene justo cuando coincide el final del gerenciamiento no le dicen gracias por todo pero el presidente será Chichín o cualquier otro? para que correr esos riesgos? vale la pena?; es por todo esto que siempre se ha venido sosteniendo en este blog que no era el momento mas conveniente para ascender este para Armando Perez, tal vez dos torneos atrás sí, en lo personal no creo, por eso con esta incertidumbre de futuras elecciones en donde aún no se resolvió nada sobre padrones abiertos no creo que haya sido este el torneo mas indicado para A.Perez para ascender
    En lo personal a pesar de lo deportivo y de que Perez no es un filántropo quisiera que sea el próximo presidente.
    En lo deportivo, sería bueno no perder frente a Quilmes independientemente de la suerte de La Gloria, fundamentalmente por el jabalí.
    Saludos

  19. ARROYITO_ES_PIRATA dijo:

    El Celeste siempre salió a ganar y el sábado no va a ser la excepción. Mirá si Don Alain Delon Guyón (qué bien que suena eh?! Es un francé’ el culiau!) va a querer salir para atrás como ciertas Gallinas apingüinadas y que encima nos den la vuelta en la cara? Por favor muchachos, Belgrano es Belgrano en todas partes. Y aún ganando, los del centro vecinal van a dar ocote!!
    Salud Pueblo Pirata!

    Gustavo, Arroyito (Cba)

Responder

