Micrófono abierto

Estimada gente: Les agradezco la presión que me han puesto varios para escribir este post pero no lo hice en tiempo y forma no por estar amargado o algo similar sino porque lamentablemente se me juntaron la organización del cumpleaños de mi hijo y además mucho laburo entre medio. Siempre trato de hacerme un tiempito para escribir, para descargarme, pero a veces se me hace imposible.

Ahora si, vamos al tema que nos ocupa. Pasaron muchas cosas y pasaran muchas cosas mas también, creo. Todo lo que pasa por Alberdi esta convulsionado, desde todas las alternativas que se manejan ante el partido final con Quilmes hasta que es lo que va a hacer Armando Pérez en los días que se vienen. Si se queda el Jabalí, si se va, quienes se quedan, quienes se van. Padrones abiertos, viejos padrones, etc etc etc.

Ahora bien, unas son las cosas que uno quiere y otras son las cosas que creo, van a pasar.

Armando Pérez seguirá siendo el que tenga las riendas en el Club Atlético Belgrano. Hay muchas cosas que nosotros no sabemos, pero siempre la realidad te tira pistas. Don Armando comete errores por ahí, donde muestra algo de sus jugadas. La llegada del Chiche no es otra cosa que ponerse a la gente de su lado con un ídolo intocable como el Chiche, y por no poder contar en sus huestes con el gran Luifa también. Y me sorprende que por un lado diga que su gerenciamiento se acaba, que llego la hora de liquidar todo, de generar incertidumbre en relación a los pasos a seguir o de finalizar con la inversión y llega el Chiche donde habla de un proyecto a largo plazo, con muchas cosas para hacer.

Entonces, como es la jugada? Porque si te querés ir, no te pones en semejante proyecto o inversión, no?

Por otro lado, tengo información de muy buena fuente que Chavarría ya fue vendido al Anderlecht, mas los que se van y los que vendrán y tenemos entonces, por enésima vez el eterno “equipo en formación”, al que habrá que esperarlo, que los que lleguen se adapten y la rueda seguirá como siempre, rodando de la misma forma como rodó en toda la gestión TSU.

O sea, seguiremos bajo la tiranía de una persona que pone primero sus beneficios personales por los del club y eso no me gusta y lo repetiré hasta el cansancio. No con esto quiero decir que no pretendo que Pérez no gane plata con Belgrano sino que pretendo que Belgrano obtenga algún beneficio deportivo de todo esto. Porque hasta ahora el que siempre gano fue Pérez y Belgrano, NADA.

Como puede ser que Godoy Cruz, Huracán, que estaban con Belgrano en el Nacional B, todos estos últimos años, estén afirmados en Primera División y no son mas que nosotros. No se condice todo el trabajo serio que se esta haciendo en divisiones inferiores y en infraestructura con los resultados deportivos. Y estoy cansado, y con las bolas por el piso de que siempre me digan “pero hoy tenemos un club bárbaro, que todo el mundo elogia… bla bla bla” o la consabida “vos preferís que vuelva Ledesma?”…
Porque tenemos miedo siempre al pasado? Porque tenemos que seguir aguantando ser un club que se deja desmantelar año a año en su plantel principal para volver empezar todo de cero y siempre la meta del ascenso es algo inalcanzable porque nunca tenemos los recursos que necesitamos porque siempre fallamos en la base del plan y la queremos arreglar en los metros finales. Como paso ahora, que se banco un proyecto de Primo que se sabía que iba a fallar, estaba demostrado y se le pidió al pobre Jabalí la titánica tarea de ser el Barcelona para lograr el objetivo. Y casi lo logra!

Quilmes. Quiero ganar, ganar todo. No me importa Instituto, no me importa nada. Quiero ganar porque siempre quiero que Belgrano gane, más allá de cualquier contingencia.

Habrá que seguir esperando, vaya uno a saber hasta cuando, y la verdad, siento una sensación rara. Ni me siento deprimido por no haber ascendido pero tampoco me siento feliz por los tiempos que se vienen. Si me preguntan hoy, tengo mucha mas desazón por el futuro que optimismo.

Ojala me hagan ver lo errado que estaba! OJALA!

Pd.: A todos los que comentaron en el post anterior en estos últimos días, creo que les pongo mi punto de vista en este post. Comenten sus sensaciones y pensamientos y sigamos debatiendo, como siempre!

Un abrazo para todos…

Acerca de de Urquiza Jorge

Actualmente tengo 41 años, la primera vez que entre al Gigante de Alberdi tenia solamente 8. Mi viejo me hizo de Belgrano desde la cuna y creo que se animo a llevarme por primera vez a esa edad. Todavía lo recuerdo como si fuera hoy, fue un viernes a la noche y jugábamos con Independiente. Era el ano 1975. Era el Campeonato Nacional, y si mal no recuerdo, perdimos 1 a 0 con gol de Percy Rojas. Mi padre supo “educarme” en el sentimiento celeste y desde ese momento nunca deje de ir a la cancha a ver a Belgrano.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

31 respuestas a Micrófono abierto

  1. flavio dijo:

    hay que esperar.feliz cumple a tu hijo y donde dejaste la invitacion que no la encuentro por ningun lado.besos

  2. Hola Jorge!. Como crecen los chicos no? Nosotros no nos ponemos más viejos, son ellos que crecen… jaja.
    Respecto a nuestro tema Belgrano, sigo diserniendo con vos. Si querés elaborar un proyecto de club grande, indudablemente tenes que meter el enfoque de tu gestión en otros aspectos que no son en un 100% referidos a lo deportivo. Nosotros siempre vamos a querer que Belgrano sea el mejor de la B y si asciende, el mejor de la A, pero esto no se va a poder lograr nunca si no solucionamos antes UNA HISTORIA de choreo, mal trato al club y deudas del club. Podes ser el Barcelona en lo deportivo, pero si le debes a cada santo una vela, al año siguiente terminás en el Argentino. Si no preguntale a las gallinas cordobesas. Por otra parte, sigo sosteniendo que Perez no hizo ni hace las cosas mal. Siempre trajo jugadores de renombre que NUNCA le dieron el resultado que se esperaba o que habían dado en su club anterior. Y cualquiera se puede cansar de dar esos nombres. También sigo prefiriendo haber participado de 3 promociones y casi entrar a otra este año, a padecer y ver como le meten la mano en el bolsillo a Belgrano, sin dejarle NADA al club. Perez gana, pero también invierte en Belgrano.
    Respecto a Chavarría, aún no fue vendido. Tiene contrato con Belgrano por dos años más. Seguramente debe haber interés y se venderá su pase porque es el mejor jugador de la cantera que tiene Belgrano actualmente, pero hasta que no se haya concretado nada, no van a salir a hablar para no cortar el negocio. Si se vende, el dinero que surja de esa venta va a ser administrado no solo por Perez, si no por el juez, porque vuelvo a repetir, como ya comenté antes, que NO PODEMOS OLVIDAR QUE TODOS LOS MOVIMIENTOS QUE HACE PEREZ CON EL CAPITAL DE BELGRANO, SON OBSERVADOS Y GESTIONADOS PARALELAMENTE POR EL JUEZ DE LA QUIEBRA. OBVIAMENTE le queda plata a Perez, pero el resto va para la deuda que maneja el juez. Es así de sencillo el tema. Y si hay choreo por parte del juez y de Perez o una alianza entre ambos (que no creo por todo el bolonqui político que hay actualmente) eso es otro tema y puede pasar en esta Argentina, pero no me consta y no tengo pruebas para afirmarlo.
    Mi balanza sigue tirando para el lado de Perez por ahora. No veo algo mejor y de hecho es el mejor Belgrano (a nivel club integro) que he visto yo y por lo que me dice mi viejo, también desde su época, así que sigo teniendo fé en que el aspecto deportivo llegará, que su conocimiento como presidente se hará fuerte con el tiempo y poco a poco acomodará a Belgrano en primera para no volver más, caso Colón, Rosario Central (ahora mal, pero con mucho tiempo en primera), Lanus, etc, etc. Sigo con fe Jorge, que le vamos a hacer. Respeto tu idea, pero no la comparto. Te mando un gran abrazo. Seguimos en contacto.

  3. diego dijo:

    creo que para llegar a ser serios falta un rato,y sede deportiva y social como estudiantes…uffff.Perez ha logrado cambiar muchas cosas,levantar un muerto,pero me queda la sensacion de que da para mas belgrano y no solo promociones,perdidas claro.Para mi los tecnicos fueron fundamentales para que algunos jugadores de chapa no anduviera,si fuera por primo el picante pereyra estaria en el banco desde hace rato y no siendo hoy referente con chava.Zamora,primo,giovanoli,gomez…que pifiadas,no??Pero da para mas la b y no conformarnos con deambular sin pena ni gloria por el nacional b cuando clubes pedorros estan pelando el ascenso directo.Aparte somos sede deportiva nada mas porque no te ofrece nada mas que ir a la cancha,tambien me parece que podriamos tener predio,tenis,futbol,pileta,etc.Como dice jorge,pensar en grande,o acaso no lo somos???

  4. diego dijo:

    desde la llegada de jabali se obtuvieron el 63,3% de los puntos en juego,si hubiera jugado los 38 partidos significarian 72 puntos!!!nada mal jabali,no????

  5. Indio dijo:

    Si te postran diez veces, te levantas
    otras diez, otras cien, otras quinientas:
    no han de ser tus caídas tan violentas
    ni tampoco, por ley, han de ser tantas…
    …No te des por vencido, ni aun vencido,
    no te sientas esclavo, ni aun esclavo;
    trémulo de pavor, piénsate bravo,
    y arremete feroz, ya mal herido…

    Seguramente muchos conozcan completo este poema de Almafuerte, y fue una de las cosas que vino a mi mente el lunes en la noche, cuando cerramos el partido ya sin chances de ascensos o promociones. Se jugó dignamente, se ganó y creo que eso vale, porque sin dudas que por ley, nuestras caídas no han de ser tantas.
    Yo no entiendo mucho de internas, ni de los manejos de Pérez, ni si se votará de modo electrónico o contando a quienes levanten la mano; solo espero que de una vez mantengamos la continuidad de alguien como Guyón (que entre otras enseñanzas nos dejó el saber de que siempre hay alguien espantosamente mas feo que uno) y rogar que los pocos que tenemos y le sirven no se vayan y le traigan alguno de los que pida como refuerzo (Se les ha concedido cada bagayo a técnicos que solo pasaron por Belgrano a cobrar seguro a fin de mes!).
    No vale complicarse mas, a veces la vida es solo cuestión de simplificar.
    Bueno, había escrito un post mas interesante pero se ve que aún conservo el pánico del lunes a la noche y no se donde lo guardé. Con esto del mundial me compré un tele Alta Definición, y que mejor que desvirgarlo con un partido de Belgrano. ¡Mamita!, lo que era ver a nuestro Pierce Brossman con cara de frío y viento en contra…con la nitidez que dan estos teles. Juro que me cagué en las patas, pasaba de canal porque pensé que el partido se mezclaba con alguna película de animación de de alto terror, o que al pié de esa cara aparecería el chivo de algún estudio de morosos incobrables. En fin, menos mal que el Jabalí demostró que está para algo mas que “cara bonita”. Abrazo a todos .
    Indio

  6. Carlos dijo:

    No lo estas fogoneando al jabalì para modelo, Indio?

    Procede como Dios que nunca llora;
    o como Lucifer, que nunca reza;…
    …Que muerda y vocifere vengadora
    ya rodando en el polvo tu cabeza (Almafuerte – Op. cit.)

    Porque no hay que darse por vencido, Belgrano tenés que ganar. Lo demás es problema de los demás.

    Y despues? Esto sigue, siempre sigue. Las elecciones qué? van a ser las últimas acaso?
    Se va Chava? Se me hace que no. No tengo información posta ni nada, pero se me hace que lo vamos a ver unos partidos mas (y una vuelta)

    En cuanto a Guyón, tendrá perfil bajo, será humilde o simple o lo que sea pero no tiene un colmillo de boludo. Porque hasta ahora le tocó hacer de bombero arreglando cagadas ajenas. Pero esta vez no. Esta vez arranca él con SU plan, SU equipo, SU prestigio y NUESTROS sueños. No va a permitir que le desacomoden la baraja y por eso confío en que tendremos un buen plantel este año.
    Tal como dijo Germán: “Sigo con fe Jorge, que le vamos a hacer.”

    Un abrazo a todos

  7. KARINA dijo:

    JORGE ÚLTIMAMENTE ESTÁBAMOS DE ACUERDO EN TODO, PERO HOY DEBO DECIRTE QUE COINCIDO CON LOS COMENTARIOS DEJADOS POR LA GRAN MAYORÍA CON RESPECTO A PEREZ. SEGÚN MI HUMILDE PUNTO DE VISTA NO PODRÍAMOS TENER UN MEJOR PRESIDENTE. PARA QUE UN CLUB FUNCIONE NO SOLO HAY QUE QUERER A LA INSTITUCIÓN SINO QUE TAMBIÉN HAY QUE VISUALIZARLO COMO UN NEGOCIO YA QUE ESO NOS CONVIENE A TODOS. PARA MI HA CRECIDO ENORMEMENTE EN ESTOS AÑOS AL MARGEN QUE CASI SE TERMINA DE PAGAR LA QUIEBRA EN LA QUE DEJÓ AL CLUB EL ÚNICO LADRÓN QUE HE CONOCIDO DESDE QUE TENGO USO DE RAZÓN QUE NO SOLO NO HIZO NA-DA POR BELGRANO SINO QUE TAMBIÉN LO SAQUEÓ SIN DISIMULO Y LO LLEVÓ A SITUACIÓN EN LA QUE SE ENCONTRABA CUANDO PEREZ SE HIZO CARGO. AHORA….. CON UNA MANO EN EL CORAZÓN ¿NO VES TODAS LAS MEJORÍAS PRODUCIDAS?? LE DIO VIDA Y CALIDAD A UN CLUB QUE ESTABA CASI COMO LOS INNOMBRABLES, TE ACORORDÁS LAS ÉPOCAS EN QUE LOS JUGADORES HACÍAN LA POYA PARA “MANTENER” A LOS PENDEJOS DEL CLUB?? LO VES AHORA A ESO NOOOOOO, Y LOS JUGADORES DESGANADOS, DESESTIMULADOS, Y HARTOS DE NO COBRAR DURANTE MESES????? NOOOOOO, TODOS TUVIMOS LA CULPA, LOS TÉCNICOS, LOS JUGADORES, LOS DIRIGENTES Y NOSOTROS MÁS QUE NADA PORQUE CRITICAMOS, OPINAMOS, INSULTAMOS, DENIGRAMOS PORQUE NO NOS CUESTA NADA, CUANDO EN REALIDAD APOYAR, ALENTAR, Y AGRADECER NOS CUESTA LO MISMO.
    CREO QUE PORQUE JUGAMOS BIEN 18 FECHAS PODEMOS SOÑAR CON EL ACENSO PERO NO DARLO POR SENTADO NI CREER QUE ESTÁN OBLIGADOS A HACERLO.
    CONVENGAMOS QUE LOS CAMPEONATOS ANTERIORES SI BIEN JUGARON LA PROMOCIÓN, NO LO MERECÍAN, JUGARON PORQUE LOS OTROS ERAN PEORES QUE NOSOTROS NO PORQUE NOSOTROS HAYAMOS SIDO BUENOS.
    CONVENGAMOS QUE TIENE QUE JUGAR TODO UN CAMPEONATO ASÍ PARA ASCENDER Y NO PROMOCIONANDO… SALIR CAMPEONES!!!!! YO ESTOY MÁS QUE CONFORME CON LO QUE HE VISTO Y CON LO QUE VEO….. HASTA LA PRÓXIMA!!!! BESOS.

  8. Horacio dijo:

    Borom bom bom, borom bom bom es el eeeequippooooo en formacióóóónnnnnn!!!!! Suerte Pablito Chavarría en Bélgica gracias por todo.
    Con todas estas noticias no veo la hora de renovar mi carnet…en el gimnasio
    Chau

  9. diego dijo:

    chau chava,chau vazquez.Falta que Tinelli de quiera llevar a guyon para presentar el tren fantasma del parque de la costa!!!!!!!

  10. efra dijo:

    yyy la verdad hubiese querido un añito mass pero bueno que se le va hacer, es la vida social/economica/deportiva de hoy…

    no se preocupen, pronto los veremos en espn+ jugando la champions y con orgullo podremos decir que esos 2 o 3 salieron de cordoba, y seguramente se me llenarian los ojos de lagrimas

    abrazo grnde

  11. diego dijo:

    como era de esperar el equipo de barrio perdio y la cosanguineidad con sus primitos la gallinita prostituta salieron a relucir en alta cba.se acabo de golpe todo lo que habian hablado de la transparencia del pirata con quilmes,que nos ibamos a entregar,etc.Espero que en agosto realmente ea un belgrano distinto,arrasador y con real deseo de ascender.Estoy harto de la mediocridad,del estuvimos ahi de ascender,del nos falto rodaje de equipo y todas las yerbas que se dicen para disfrazar la palabra FRACASO.Espero que no se vendan algunas figuras, y que no volvamos a ser un equipo en formacion que ven el campeonato desde el fondo de la tabla como fue este torneo.
    saludos y espero que escribas otra vez Jorge si el trabajo te lo pernmite.

  12. Alfredo dijo:

    Que loco criticas a Pérez y tenes como foto a la cancha que Pérez reconstruyo, no te olvides que hay una deuda que hdp como chici nos dejaron osea que no se puede hacer mucho y por supuesto cuando un judador del club se destaque lo van a vender… hay un jues presionando para pagar una deuda… tengo 30 años y nunca vi a Belgrano tan bien como ahora… es un proceso largo, pero vamos muy bien! Que queres que al club lo manejen nuevamente los que nos llevaron a esta situacion, o que se haga lo mismo que en galleres…. re buenos resultados da ese tipo de gestion….

  13. flavio dijo:

    no defendamos ni defenestremos a perez.el esta haciendo lo suyo.los unicos juezes tendriamos que ser nosotros,los hinchas.por eso digo,escribo y lo repito.””””ELECCIONES ABIERTAS PARA EL 2011″””BESOS
    FELIZ DIA DE LA PATRIAAA

  14. efra dijo:

    mmmm y ahora parece que se nos va franquito la concha de la lora…pero no importa, volveria tete gonzalez

  15. efra dijo:

    pd: ahora parece tambien que “quiere cambiar de aire” maldonado; supuestamente hubo un encontronaso con cara bonita…

    les suena? otra ves empezando desde cero?

  16. horacio dijo:

    Hummmm, ahora esta Central en la División y nosotros seguramente con un equipo en formación como siempre, va a estar bien jodido

  17. diego lario dijo:

    ahora parece que se quieren ir maldonado y mansaneli,sumados a vazquez y chava,alvarado,movil ,mas capaz no siga pereyra,es decir empezar de nuevo y como dice nuestro amigo(actualmente desaparecido jorge)cambiar para que nada cambie,seguiremos en formación,cara bonita si hace una campaña pobre lo hechará perez y vendrá algun bagayo y asi seguiremos en un nacional b cada vez mas dificil.No entiendo bien esa necesidad de deshacerse de jugadores como maldonado,acaso tenemos alguno mejor???
    parece como que la experiencia no le enseña a perez como mejorar en lo deportivo porque sigue año a año haciendo las cosas para el culo,y encima sasaron varias notas diciendo que los que estaban no se van y ahora parece que el último apaga la luz,raro no??
    festejo el descenso de los come gatos!!!!!!

  18. efra dijo:

    cada ves que pienso en belgrano…ayyy como me emb ola el kilombo que pasa cada vez con los traspasos…

    un minimo esfuercito para retener a maldonado aunque sea..es como decis jorge, parece que no les importa nada, si es que de verdad nada les importa.
    cuando parecia que solo se nos iba un delantero y un enganche “suplente”, ahora se desarmo todo a la bosta… duran lo que dura un pedo en la mano, chau mansa,negro,chava,picante,franco??

    para que carajo quieren a esteban gonzalez y facundo imbodem que comen banco en GELP!

    no aprenden?no quieren aprender?les importa?no les importa?

    PD_ espero aunque sea con el descenso de bentral que vuelvan los visitantes aunque sea en el interior, que por culpa de los porteños como siempre, ligan todos

  19. diego dijo:

    parece que finalmente mourinho no viene a belgrano,no se llego a un acuerdo para traer al perro porque no alcanzaba para pagar el avion,lo demas estaba todo arreglado,una piecita en villa paez,cerquita del gigante para ahorrar el bondi,un kilo de milangas de las que come moli,una docena de sopas nor listas y un par de salidas los domingos en tour por la ciudad gentileza de gomeria el corto.Lastima lo del perro.Nos quedamos con james bond jabali nomas!!!!!

  20. flavio dijo:

    bienvenido pulga!!espero que tengas mejor sabor que esa mirinda de mierda que trajeron.besos

  21. Andrés dijo:

    Llega Mariano Campodónico, bienvenido ! parece estar pintando la cosa por mas que se nos vaya Pablito y Franco me agradan estos refuerzos, esperemos que se prenda el picante en esta

  22. Carlos dijo:

    El apoderado del Picante dijo hace un rato por radio sucesos que Pereyra queda en Alberdi.
    Vamos a tener buen plantel este año y con el Jabalí tallando la baraja… Derechito a Primera. ¿O alguien tiene dudas?
    Un abrazo y felíz mundial.
    A propósito Jorge ¿A qué hora tenés que levantarte para ver los partidos de Argentina?

  23. flavio dijo:

    se fue el putasso queda chavarria,picante,rios viene villita.que equipito que estamos armando don armando.besos

  24. diego dijo:

    parece que le entraron ganas de ascender a don armando.Buen plantel,espero que venga villarreal un buen lateral izquierdo,con eso estariamos armados antes de que cualquier equipo inicie gestiones para ver que traer.Creo que este año si se nos da,mas con campodonico en el grupo.saludos

  25. efra dijo:

    lo de campodonico es una suerte de amuleto ya que equipo donde jugo, equipo donde ascendió…espero no se corte la racha
    y ojala se quedasen una temporada mas vazquez y chavarria

  26. flavio dijo:

    que movida armando.como la tenias guardada.te llevas la carne de ternera y nos deja cebu.mas vale que subamos por tu bien.esperemos el mundial y mucha suerte para pier y para chava.besos

  27. Andrés dijo:

    Lo de Chavarría era un secreto a voces, estaba hace rato cocinado, me sorprendió lo de Pier Barrios, no obstante se están moviendo y se ve mas decisión en querer subir, creo que nos faltan dos refuerzos mas, un volante central y un marcador central, pero parece que vamos mas perfilados esta vez. Muy bueno el comentario de Flavio
    Saludos

  28. Luis dijo:

    Microfono abierto, Blog cerrado?

  29. floavio dijo:

    que pasa jorge que no arrancamos?te estamos esperando.besos

  30. Javier dijo:

    Volve a activar el blog Jorge!

Responder

