falta mucho Armando?

531963_266251853459109_719160359_n

Vuelve el blog, a casi 3 años de ausencia… Fueron 3 años de muchos cambios a nivel personal que me sacaron de la posibilidad de seguir haciéndolo.  Ahora retomo nuevamente con mis visiones de la realidad del Club Atlético Belgrano.

El haberme borrado por 3 años no quiere decir que haya cambiado mi forma de pensar. Sigo pensando exactamente igual. Se que cuando escribí mi ultimo post estábamos en el Nacional B, acarreando una nueva frustración, y Zielinski no asomaba en el horizonte celeste.

Ahora estamos establecidos en Primera División, sin riesgos de descenso. Pero el espíritu que impera en la ex Córdoba Celeste, ahora dirigencia del club, es la misma. Venta de jugadores a la velocidad de un rayo, reforzar con menos calidad de lo que se vende y a veces ni reforzar, no pensar en ilusionar a los hinchas/socios, ni intentar dado el momento histórico de nuestro archirrival, de captar la mayor cantidad de gente que hoy esta desilusionada con los primos de Barrio Jardín.

Estoy harto de oír el conformismo de buena parte del Pueblo Pirata, que se dan por muy bien servidos con tener un club en condiciones y buena infraestructura pero que no ilusiona, no mantiene a la cantera y simplemente sus dirigentes usan el club para hacer negocios y aparte se busca el “campeonato económico  y no el “campeonato futbolístico”. Y también estoy harto de escuchar el “y que querés, que vuelva Ledesma?”

No quiero que vuelva Ledesma ni ninguno de los nefastos personajes que manejaron al club con anterioridad. Quiero un club con todas las letras, que aparte de estar ordenado económicamente  nos ponga en las puertas de la ilusión de competir en serio. Basta de pensar en alejarnos del descenso. Porqué el constante discurso “lo importante es salvarnos del descenso”??? Eso ya lo hicimos, hay que cambiar la cabeza y empezar a pensar en grande, como lo es Belgrano!

Porque no se hacen las inferiores de los hinchas también?? Esto es tema para otro post que ya lo desarrollaré!

No me como el verso de que estamos bien… Para mi estar bien es tener un equipo competitivo, que juegue bien y que ilusione a su gente, mas allá de todo lo otro que el club tiene hoy… hoy los únicos que se ilusionan son los dirigentes con la plata que esta por venir, nosotros campeonato a campeonato vemos un equipo que juega cada vez peor. Nos salva la mediocridad alarmante que tiene nuestro futbol, porque si no, no estaríamos en el lugar que estamos jugando de esta manera.

Por eso mi pregunta, falta mucho Armando?? Falta mucho para que nos podamos ilusionar en serio? Falta mucho para los grandes cambios que hay que hacer y no se hacen?

Acerca de de Urquiza Jorge

Actualmente tengo 41 años, la primera vez que entre al Gigante de Alberdi tenia solamente 8. Mi viejo me hizo de Belgrano desde la cuna y creo que se animo a llevarme por primera vez a esa edad. Todavía lo recuerdo como si fuera hoy, fue un viernes a la noche y jugábamos con Independiente. Era el ano 1975. Era el Campeonato Nacional, y si mal no recuerdo, perdimos 1 a 0 con gol de Percy Rojas. Mi padre supo “educarme” en el sentimiento celeste y desde ese momento nunca deje de ir a la cancha a ver a Belgrano.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a falta mucho Armando?

  1. Daniel dijo:

    Hola Jorge
    Disculpá que comience así pero…Justo ahora reactivas el blog? creo que el tiempo no te ha dado la razón, igual me parece muy bien que exista un sitio como este y que te hagas cargo con nombre y apellido. El presente de Belgrano es muy bueno, en lo futbolistico, con chances ciertas de ingresar por única vez en su historia a disputar un torneo internacional y tal vez luego de haber visto el mejor desempeño del equipo como ocurrió en el Malvinas Argentinas el sábado anterior y que invita a la ilusiòn; Belgrano hoy tiene un predio, lo compró con Armando Perez a la cabeza y esta obteniendo frutos de las divisiones inferiores, hoy funciona nuevamente como un club y el en breve habra una asamblea donde podran participar los socios, todo esto era algo dificil de creer hace un tiempo y eso lo puedo ratificar en tus ultimos articulos de hace tres años, las cosas cambiaron y para bien, igual siempre hay cosas para mejorar, creo que Perez y su gente saben que hay mucho por hacer, pero insisto que es muy bueno que existan opiniones disonantes por que colabora con el crecimiento de nuestro querido “hoy” club
    Saludos

    • de Urquiza Jorge dijo:

      Hola Daniel… este es un blog donde se aceptan todas las posturas siempre y cuando haya respeto de por medio… Puedo no tener razon, pero no soy solo yo el que piensa asi… tampoco soy un necio que no reconoce cuando las cosas se hacen bien… Siempre he reconocido lo bueno que ha hecho esta gestion, lo que le critico es la frialdad para administrar pasion, que de esto se trata. Nunca ha sido tenido en cuenta el proyecto deportivo, o sea crearle ilusion a la gente. Yo estuve el sabado en el Malvinas Argentinas y fue el mejor partido que le he visto a Belgrano en mucho tiempo… pero no me digas que a vos como hincha te gusta este presente de Belgrano que no jugamos a nada. Somos una maquina de impedir, de jugar al error rival… no proponemos nada… Y Zielinski es lo que Perez necesita, un tipo que no pide nada, siempre se arregla con lo que tiene… cuanto hace que tenemos deficit por la banda derecha??? Nunca pudimos conseguir un 8 como la gente??? Los buenos hay que pagarlos…
      Obviamente que se que las cosas estan bien, pero hay cosas que no se saben… por ejemplo: vos sabias que cuando eramos dirigenciados por Cordoba Celeste el predio de Villa Esquiu era de Perez y Petrone?? y que hizo Perez apenas fue presidente? comprar “su” predio… o sea, asegurarse su dinero primero… que venta que hizo Belgrano no termino con problemas??? todas… porque?? porque en cada una Perez recibio por abajo de la mesa…
      Entonces escucharlo hablar siempre a Perez como una victima que pierde plata con Belgrano me da mucha bronca y sobre todo lo que mas bronca me da es que no aprovechemos la oportunidad historica que Talleres esta en el Argentino A para captar a una masa de jovenes indecisos para generar muchisimos hinchas a futuro, como hizo Nuccettelli con Talleres en los 70.
      Saludos

      • Mario Pereyra dijo:

        Bienvenido el post nuevamente!
        Daniel buenas tardes. Yo soy de los que critican a Pérez. Porque no estoy de acuerdo desde el punto de vista futbolístico que es una de las patas importantes de la historia. Y teniendo en cuenta que nuestro querido Belgrano es un club “de” futbol este aspecto es el mas importante de todos.
        Pienso que nuevamente como en 2006/2007 está perdiendo la oportunidad histórica de aprovechar de mejor modo el momento bajo tierra de Talleres. Solo que esta vez es aún peor. Don Armando vive jugando al achique. Y no es que el presupuesto no le da eh? Yo hago números todos los días de mi vida y no le creo de que tiene un presupuesto justo y que pierde plata con Belgrano. Nunca se juega con las incorporaciones y nos quiere hacer creer de que pagó fortunas por figuritas devaluadas como Silvera. Ese mismo año no tuvo la grandeza de retener a Vazquez y ni siquiera hizo el esfuerzo de retenerlo. Lo vendió (¿?) media hora antes de empezar el partido con Independiente en la quinta fecha apenas dos meses después de haber ascendido. De igual modo lo había hecho con Matías Suárez en 2008, el que nunca mas hizo un gol luego de la venta. Instituto no solo que lo vendió a Dybala (jugador de 20 partidos de Nacional B) mucho mas caro que lo que nos “informó” don Armando sino que LO COBRO.
        Esto no se puede hablar en la Asamblea porque rápidamente te empiezan a mirar mal como me pasó a mi por critircarlo a Perez en la Preferencial luego del último partido con Arsenal.
        Saludos

      • de Urquiza Jorge dijo:

        coincido con vos Mario y que me decis que Melano ya hace rato que esta vendido al Milan?? y que lo hizo apenas empezo el torneo pero no dijo nada para no ahuyentar socios… y no es casual que Melano no ha hecho nada en este torneo??

  2. Daniel dijo:

    Hola Jorge, no he visto ningún comentario luego de la victoria resonante frente a Quilmes y quisiera saber tu opinión sobre las canchas de piso sintético que se finalizaron en Va.Esquiú y detrás de la Huelfin .
    Saludos

  3. Nuevo Pirata dijo:

    Hola Jorge tanto tiempo! Coincido con algunas cosas y con otras no tanto, como siempre…respecto a Pérez, una cosa que hay que reconocer es que manejó al club con mucha mayor inteligencia que la mayoría de los dirigentes de Córdoba…después y, sí, que el club esté manejado por tipos que no son hinchas nos jode un poco a todos los que lo somos…la plata abajo de la mesa también, es algo que todos sabemos y de lo que nadie dice nada. Pero más importante que eso es lo siguiente, para mí: por qué no se amplía el estadio? Hace años que queda chico, para asociarte y pagar la tribuna cada año hay más gente, dentro de poco te van a pedir análisis de orina de la abuela para poder renovar el carnet. Será que se pretende vender los terrenos y construir otro en otro lado, negocio de por medio? O sea, sacarnos de Alberdi. Me gustaría que los socios nos informemos sobre esto. No tengo más que sospechas, pero…cuando le preguntaron a Pérez por la ampliación del Gigante salió con el tema de los permisos que hacen falta, de la falta de estacionamientos y accesos en la zona, etc. hmm,… Abrazo

Responder

