No hay peor sordo…

 

sordo

A veces esta conducción se maneja como el matrimonio Kirchner para con la gente.

Hacen y deshacen a su antojo sin importarles lo que quiere o al menos, lo que opina la gente. Y abusan de ello.

Hace rato que Belgrano no obtiene logros en lo deportivo, desde el ultimo ascenso. Nuestro paso por Primera fue decepcionante, pero todavía no encuentro las respuestas cuando Pérez dice que cometieron muchos errores, pero aprendieron de ellos. A que error se refiere Don Armando?? Al error de haber subido? Al error de haber desmantelado por entero la columna vertebral de un equipo para rearmarlo para el Nacional B???

Desde que volvimos al Nacional B, esta mas que claro que se trabaja para no ascender, a juzgar por rendimientos de jugadores y cuerpos técnicos y decisiones gerenciales.

No nos engañemos que estuvimos cerca de ascender el año pasado, no teníamos nada para ascender y si hubiéramos ascendido, hubiéramos vuelto a bajar de la misma forma.

Pero estaba claro que no íbamos a ascender.

Me gustaría que Córdoba Celeste explicara porque le es mas rentable jugar en el Nacional B que en Primera? Y si no es así que explicara porque ha tomado decisiones sistemáticamente para dejar a Belgrano siempre con las manos vacías, sin esperanza.

Entiendo que es importante tener un club ordenado, con una gran infraestructura, pero eso no quita que para tener todo eso haya desistir de tener resultados deportivos positivos, de tener un cuerpo técnico capacitado y jugadores acordes a la historia del Club Atlético Belgrano. Cuando este cuerpo gerencial asumió, pidieron carpetas con antecedentes y propuestas para evaluar la capacidad de los oferentes al cargo de técnico de Belgrano. Trajeron a Zamora, que venia del fútbol boliviano y fue un rotundo fracaso. Yo puedo entender que al ser “nuevos” en esto del fútbol, se hayan cometido errores en un inicio, pero ya ha pasado mucho tiempo y los errores se siguen cometiendo de manera periódica.

Ahora bien, si pudieron manejar tan bien el tema de recuperar al club en su infraestructura y bajar sus deudas se infiere que la dirigencia esta compuesta por personas inteligentes y capaces. Entonces es ahí donde no me cierra el porque de tanto desatino deportivo. Y es lo que me hace pensar que hay algo oscuro que no se dice.

Los grandes equipos, cuando quieren garantizar un resultado positivo, contratan gente capaz, con pergaminos que acrediten esos resultados. Ejemplos: Bianchi en Boca, Basile en Boca, Cabrero en Lanus, y la lista podría seguir y seguir. Porque Belgrano no se aferro a buscar algo así en relación a su disponibilidad de fondos acordes a lo que es el club?

Porque le hemos dado vida a Griguol, Zamora, Gómez, Giovagnoli??

Estamos en un momento delicado a nivel económico mundial, todo el mundo ajusta sus números y sobre todo los comercios buscan ofrecer productos a buen precio para poder vender más. Y aquí Córdoba Celeste nuevamente hace gala de vivir en otra galaxia.

Aumenta los precios de manera exorbitante. Y pretende que con la “oferta” de su “producto” la gente acuda masivamente a “comprar”. No me parecen razonables esos precios para lo que Belgrano tiene para ofrecer. Y menos por lo que ya hemos visto.

Esta gente abusa de la pasión y del amor desinteresado e infinito que tiene la gente por Belgrano. Están mirando el árbol y no el bosque. Están matando a futuro la posibilidad de seguir manejando el club por muchos años más. NADIE QUIERE QUE CORDOBA CELESTE SE VAYA, SIMPLEMENTE QUEREMOS QUE MANEJEN Y ADMINISTREN NUESTRA PASION COMO SE DEBE. Y SI LOS PRECIOS SON ALTOS QUE LA OFERTA SEA ALTA, QUE LAS ASPIRACIONES SEAN ALTAS. 

Acerca de de Urquiza Jorge

Actualmente tengo 41 años, la primera vez que entre al Gigante de Alberdi tenia solamente 8. Mi viejo me hizo de Belgrano desde la cuna y creo que se animo a llevarme por primera vez a esa edad. Todavía lo recuerdo como si fuera hoy, fue un viernes a la noche y jugábamos con Independiente. Era el ano 1975. Era el Campeonato Nacional, y si mal no recuerdo, perdimos 1 a 0 con gol de Percy Rojas. Mi padre supo “educarme” en el sentimiento celeste y desde ese momento nunca deje de ir a la cancha a ver a Belgrano.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

32 respuestas a No hay peor sordo…

  1. Concuerdo casi en todo con vos Jorge. El lo único que pienso distinto es en esto de elegir los DT. Lamentablemente, en el fútbol argentino y bajo los parámetros perpetuados por la mafia de la AFA, tener a un DT como la gente es una cuestión de asar. Sino preguntale a River que ya vió pasar a más de 5 DT de primer nivel y de nombre en dos años y no puede salir del pozo en el que está metido. Ahora vamos a ver que hace Grondona para salvarlo del descenso, porque con la campaña que hizo River va a quedar bien abajo. Pero River sinceramente no me interesa en lo absoluto. A mi me interesa Belgrano y a lo que voy es que es muy dificil sacarlo a Giovagnoli si está segundo en la tabla. Volvemos a lo mismo. El equipo puede jugar muy mal, pero si obtiene resultados que le permitan estar ahí arriba, no lo van a poder sacar porque no van a tener excusas para hacerlo. En realidad lo podrían sacar, pero no tienen los huevos para hacerlo. Lamentablemente, tenemos un presidente del Club con mucha plata, buenas ideas, inteligencia, con mucho conocimiento en cosméticos y marketing pero CERO conocimiento de fútbol. Ahí me parece que radica el problema. Y la gente que está a su lado, también me parece que tira para otro camino a conveniencia, porque no puede ser que no aconsejen de manera correcta. Nadie sabe de fútbol en la dirigencia?. Tal como vos indicás, nadie discute e incluso se agradece todo lo que se ha hecho y se sigue haciendo a nivel infraestructura, pero señores de Córdoba Celeste: ESTAN EN UN CLUB DE FUTBOL!!! que vive por y para el fútbol, vive de la pasión de la hinchada, que tiene la esperanza de todos los fines de semana de ver a un equipo contundente en todas sus líneas, audas, ofensivo, con hambre de llegar a primera y con un DT a la altura de las circunstancias y eso me parece que no está ocurriendo.

  2. de Urquiza Jorge dijo:

    Hola Germán, como siempre muy valorada tu opinión! Quizás no disentimos sino coincidimos. Por lo que veo a vos tampoco te gusta Giovagnoli sino que para vos es inamovible por una cuestión de la dirigencia. Quiero decirte que yo también pienso lo mismo, que los dirigentes no lo van a echar. Entonces volvemos a lo mismo a las dudas que tengo desde hace rato… esta gente no quiere ascender. Podrán no saber de fútbol, pero saben de manejos de negocios y de cómo cumplir objetivos. Pérez es muy vivo, y si dentro de sus objetivos, estuviera el ascenso y tener un Belgrano muy protagonista, podría haber hecho como el presidente de Boca, que reconoció no dominar el ámbito del fútbol y puso a Bianchi en ese lugar. Con esto te quiero decir que si Pérez quisiera (porque tonto no es), pondría a Belgrano en Primera con sólo mover 2 dedos.
    Con respecto al precio de los abonos, fijate lo que puse en Sentir Celeste y seguramente coincidirás conmigo también.
    Un abrazo grande, y para cuando las fotos de la “piratita”??

  3. fernando dijo:

    mira jorge, pienso algo similar a vos.
    la verdad es q esta pre temporada sin novedades todo perfil bajo(q no creo q sea malo) pero sin despertar al hincha inquietudes deportivas con rivales inexistentes y resultados peores q lo q uno podria imaginarse , y dalcio sigue en busca del equipo q se yo como hincha me tiene muy fastidiado por no decir la palabra correcta

  4. de Urquiza Jorge dijo:

    Fernando, a esta gente se le fue la mano. Parece que nos estan tomando el pelo. No ha habido cambios, Dalcio sigue buscando el equipo y como si esto fuera poco suben los abonos un 70%!!!!
    Estan buscando que la gente les de la espalda por completo???
    A quien quieren hacer creer que tenemos el mejor plantel de la divisional???
    Es hora de no hacerse socio para que dejen de jugar con nuestra pasion

  5. Andrés dijo:

    Sabés Jorge que a veces no estoy de acuerdo con vos pero en esta no tengo nada que criticar de «tu editorial». Mas allá de de las pasiones, de la oferta, de la demanda y cuanta explicacion mas querramos dar, existe a nivel mundial una crisis, a la que como no podía ser de otra manera los argentinos tenemos abono preferencial y a la que a ciertos sectores poco parece importarle. Acá en nuestra Córdoba, asistimos a un impuestazo municipal en estos días con incrementos inadmisibles, inapropiados, atemporales, etc. pero que a la corta o a la larga tendremos que pagar, no contento con esos quienes seguimos y amamos a esta camiseta , digo tendríamos y no tendremos, que hacer frente a otro incremento mas, por que el ente supremo «AFA» subió los precios y con eso creen que lo validana este aumento de abonos.
    Yo he venido acompañando a esta gestión con mi carnet de socio pero me cansé que me metan la mano en el bolsillo y me expliquen que no es culpa de ellos, Lo Lamento !, conmigo no cuentan mas.
    Lamentablemente a estos señores les tengo que decir que mis ingresos no sufrieron los aumentos que ellos pretenden cobrar así que sencillamente no me dan los números.

  6. de Urquiza Jorge dijo:

    Andres, mas alla de toda esta crisis y aumentos, lo que mas me duele es que esta dirigencia con el verso que ellos mismos instalan (tenemos el mejor equipo de la divisional) creen que tienen derecho a aumentar los precios porque si. Realmente me siento que me ofrecen un Peugeot 504, y la tarifa para asociarme es por un Peugeot 206, para hacerla mas clara, no?
    Un abrazo y gracias por tus comentarios

  7. Eduardo dijo:

    La verdad no se con que expectativa han aumentado los precios de semejante manera, antes la preferencial valia 180 mangos,en el torneo anterior, y ahora 320, mas allá yo que no tenga entusiasmo por el equipo que tenemos me parece que con los tiempos que estamos viviendo es dicifil de aceptar tamaño incremento y mucho más dificil será hacer frente al mismo y de seguro se verá reflejado en una merma mas que importante en la cantidad de socios fundamentalemnte de los lugares mal llamados preferenciales , o platea dorada ( platea?) un pedazo de cemento solamente? Sres.todos los sábados no se presenta Julio Bocca para semejantes precios.

  8. de Urquiza Jorge dijo:

    Eduardo, siempre se vuelve a lo mismo. Pongan el precio que pongan, el estadio nunca esta completamente lleno y menos estara ahora con estos precios y con lo que nos ofrecera Belgrano en esta rueda que falta.
    Si estos tipos tuvieran un poco de criterio podrian armar algun plan de marketing con precios accesibles y seguramente llenarian el estadio. Pero no, usan la «receta argentina», aumentemos para que unos pocos giles hagan lo que necesitamos y listo.
    Un abrazo y gracias por tus comentarios

  9. Coqui dijo:

    Es cierto loco que estan caras pero igual le voy a poner el pecho, la pagaré con tarjeta o como pueda pero yo a Belgrano decido seguirlo, puedo entender que no haya bolsillo para todo pero yo haciendo un esfuerzo podré hacerme socio así que lo demás poco me importa , amo demasiado a Belgrano para no ir a verlo.

  10. de Urquiza Jorge dijo:

    Coqui, cada uno es dueno de hacer lo que quiera con su plata y sus sentimientos. Yo tambien amo a Belgrano, pero una cosa es Belgrano y otra cosa es Cordoba Celeste y su forma de proceder. Haciendose socio, a mi modo de ver, uno esta apoyando la forma de conducirse de esta gente y el «producto» que ellos entregan no se condice con los precios que ponen.
    Saludos y gracias por tus comentarios

  11. Hernán dijo:

    Hola Jorge, es la primera vez que veo este sitio y me parece bueno por que nadie, salvo que vos los elimines, se expresa de mala manera y eso es muy bueno. Yendo a lo que pones en este blog, coincido con tus palabras y creo que el reclutamiento de este año será sensiblemente menor en especial en los sectores de plateas por que realmente es caro y digo que es caro por que lo que hay por ese precio no justifica por mas cariño que se tenga a una divisa.
    Saludos cordiales

  12. de Urquiza Jorge dijo:

    Hola Hernan, abri este blog simplemente para decir cosas que por ahi en otros medios no se dice, quizas haya intereses economicos de por medio, no se. La idea es que cualquiera se pueda expresar libremente mas alla de que se este de acuerdo o no con lo que uno escribe. Gracias a Dios nadie se ha expresado de mala manera, salvo algunos estupidos avicolas que escribieron y nunca les aprobe los mensajes.
    Querer a Belgrano no es solo decir «vamos Belgrano, te apoyo como sea»… es bastante mas que eso…
    Saludos y gracias por tu comentario

  13. Nacho Pirata dijo:

    Creo que nos estan espantando de la cancha, para que pusieron el carnet de cadetes? para reirse de nosotros?, con ese precio hay que trabajar en la NASA para poder pagar loco! al menos yo no, no me pienso bardear la plata que tengo en un carnet de socio por que si lo hago me tengo que quedar encerrado en casa, sin salir ni al cine por que no gano una torta en el delivery loco. Ojala estos fueran los jefes míos así me aumentan a mí también.
    Nacho

  14. de Urquiza Jorge dijo:

    Nacho, por lo que se ve, hay mucho malestar por los precios. Esta gente parece que vive en otro planeta y cree que por sentimiento uno va a pagar lo que sea y no es asi. Todo tiene un limite. Han puesto precios de Primera Division, cuando ni siquiera el plantel es de Primera Division, a pesar de que nuestro Presidente diga que tenemos el mejor. El mejor castigo que puede tener esta gente es que nadie se asocie para que de una vez por todas seamos escuchados.
    Saludos y gracias por tu comentario

  15. LUCIO dijo:

    Jorge
    esta mañana mientras veía la voz del interior me detuve en los precios que cobra Instituto a sus asociados y salvo que haya visto mal pero eran sensiblemente menores a los que Córdoba Celeste puso, en fin , estoy como el resto, por un carnet mas terrenal al alcance de muchos y no unos pocos y no se si esos pocos le harán caso al aumento.
    Ojalá sea un éxito la campaña de socios pero lo veo muy pero muy difícil.
    Saludos Cordiales

  16. de Urquiza Jorge dijo:

    Lucio, esta gente vive en otra galaxia. Hay una crisis economica mundial y estos suben los precios en algo que no es de «primera necesidad». Creo que apuestan a la pasion de la gente por sobre todo. Y la oferta que da hoy Belgrano por esos precios no se condice con la realidad.
    Solos se van a dar cuenta cuando arranque el torneo y tengan que rifar motos, autos, casas , etc porque estoy seguro que con esos precios va a ser un fracaso rotundo. Y me duele que sea asi.
    Saludos y gracias por tu comentario.

  17. José dijo:

    QUIERO EXPRESAR MI DESCONTENTO CON LA CAMPAÑA DE SOCIOS, ASÍ NO SE HACEN LAS COSAS NI SE CASTIGA A QUIENES PAGAMOS RELIGIOSAMENTE PARA QUE BELGRANO LUZCA 11.000 Y PICO DE SOCIOS Y HAYAMOS HECHO EL CLUB CON MAS SOCIOS DE LA CIUDAD DE CORDOBA, Y ME ENOJA MUCHO POR QUE NO PODRE IR , NO PUEDO RIFAR MI DINERO POR QUE TENGO MUCHAS OTRAS OBLIGACIONES Y TODO SALE DEL MISMO FLACO BOLSILLO DE SIEMPRE.
    SALUDOS

  18. de Urquiza Jorge dijo:

    Jose, estamos totalmente de acuerdo. No nos merecemos este trato y menos poner esos precios para la bolsa de gatos que tenemos como equipo.
    Se nos rien en la cara
    Saludos y gracias por tus comentarios

  19. Juanjo18 dijo:

    Dejen de ser tan negativos, Belgrano ganó y hará que muchos mas se acerquen a renovar su carnet, es cierto que es mas caro pero igual yo iré a hacerme socio por mas que no me quede plata para nada, lo siento así.

  20. Lucas B dijo:

    creo que existen dos motivos por el cual aumentaron asi las entradas…
    1- Porque estan convencidos (y espero que asi sea) que este año somos campeones, y solo asi se justifica la suba de precios.
    2- Porque estan convencidos (dios quiera que no) que este año NI si quiera ascendemos, entonces buscan que vaya poca gente al estadio y asi tener controlado posibles desmanes o peleas cuando la gente se canse.
    OJALA ME EQUIVOQUE

  21. de Urquiza Jorge dijo:

    Juanjo, lamentablemente uno es negativo por todo lo que le toca vivir con este plantel y estos dirigentes actualmente.
    Me parece que hacerse socio es apoyar una forma de conduccion en lo deportivo que deja mucho que desear y que haberle ganado ayer a Instituto no es parametro para nada. Mas parametro es haber jugado una rueda sin jugar a nada.
    Saludos y gracias por tus comentarios

  22. de Urquiza Jorge dijo:

    Lucas, creo que por como se vienen moviendo en estos ultimos tiempos me inclino por tu segunda opcion. Es una lastima porque tenemos todas las posibilidades para ser campeones, ascender y mover todo nuestro semillero, pero se ve que esta gente tiene otros intereses.
    Saludos y gracias por tus comentarios.

  23. MIGUEL dijo:

    Jorge muy buena tu editorial. Los que le hemos descubierto la mentira a Perez SABEMOS QUE QUIERE ASCENDER PERO QUE LA PLATA LA PONGA LA GENTE. Así conformaron un plantel que en 19 fechas creo que jugamos bien UN SOLO PARTIDO. Solo que en este futbol mediocre tenemos la suerte de estar segundos.

  24. MIGUEL dijo:

    En un momento de crisis económica aumentar los precios de los abonos es CORRER A LA GENTE. Esto no es un problema de pasión sino que Perez nos toma como idiotas si pretende que paguemos esos montos. EN MI FAMILIA SOMOS TRES SOCIOS QUE NO VAMOS A RENOVAR EL CARNET. Las MENTIRAS de Perez: OMNIBUS GALACTICO, PANTALLA GIGANTE, AMPLIACION DEL ESTADIO, MEJOR PLANTEL DE LA DIVISION.

  25. de Urquiza Jorge dijo:

    Miguel, es una lastima que esta gente nos tome por estupidos. No van a lograr nada con eso y menos captar muchos socios esta temporada. Si ellos se pusieran las pilas y usaran un poco mas la cabeza podrian lograr captar mas gente para asociar con precios hasta aun mas bajos que los que pusieron para la temporada anterior.
    Yo le presente el ano pasado unas propuestas a Franceschi y no me dio ni bola, con lo cual deduzco que asi como estan, estan bien y no quieren hacer nada.
    Saludos y gracias por tus continuos comentarios.

  26. adrian dijo:

    chicos…cómo se les puede ocurrir que Pérez no quiere ascender?
    En que cabecita tan chiquita entra eso?
    Les comento algo básico como para que dejen de pensar tonterias.
    CONTRATO DE TV PARA PRIMERA B NACIONAL…..$ 430.000
    CONTRATO DE TV PARA PRIMERA DIVISION…..$ 3.650.000 MINIMO
    SIN MENCIONAR QUE APARTE POR PARTIDO TELEVISADO EN LA B ES DE 30.000 Y EN PRIMERA ES DE 96.000 MINIMO.
    Amigos…mientras no nos informemos vamos a seguir teniendo NADA DE PESO en las decisiones de nadie!!!!

  27. de Urquiza Jorge dijo:

    Adrian, no conozco los numeros de las divisiones de AFA, pero la realidad muestra desde hace mucho tiempo que esta gente no quiere ascender, a sabiendas o no.
    No los creo tontos e inexpertos y menos sin «espalda» para que podamos aspirar a algo mas importante.
    Saludos y gracias por tus comentarios

  28. MIGUEL dijo:

    Esto es para Adrián: si Perez hubiese querido ascender tendriamos otro técnico otro plantel. Con respecto a tu comentario sobre los ingresos NO DECIS SOBRE LOS EGRESOS que se triplican o cuatriplican. Si fuera tan buen negocio jugar en la A no debería River $ 120.000.000 y Boca $ 100.000.000. Imaginate como están los clubes más chicos. Hay un par de excepciones: Lanús, Velez. Otros que están fundidos: Central, Racing. Perez es un buen comerciante y sabe que en la B se gana menos pero con 11.000 socios, algunas recaudaciones buenas(clásicos), publicidad camiseta y lo que paga la TV PEREZ NO PONE UNA MISERA MONEDA. Te paso un solo dato si tenes un plantel de 30 jugadores a un promedio de $ 25.000 cada uno y un cuerpo tecnico que cobre barato $ 150.000 por mes hace en 10 meses el siguiente número: 750.000 jugadores mas 150.000 el cuerpo técnico da la suma mensual de 900.000 x 10 meses es igual a 9.000.000 y todavia no sume las PRIMAS DE LOS JUGADORES. Perez no es ningun gil nos toma como giles a nosotros

  29. de Urquiza Jorge dijo:

    Tengo un pequeno aporte para esta pequena polemica entre Adrian y Miguel…
    Para mi,Perez va a mantener el rumbo asi hasta el 2011. Para mi, el no quiere arriesgar nada hasta tanto no tenga el las riendas del club, sin ser un mero gerenciador. De que le sirve hacer grandes negocios, cuando el club esta casi saneado y el quedaria al margen de todo??
    A el le conviene seguir llevando el club asi hasta el 2011 y una vez que sea el el presidente ahi si manejar el club a su antojo.

  30. asdf dijo:

    http://WWW.FOROBELGRANO.COM.AR – PORQUE NO SE HACEN TRIBUNA, PANTALLA GIGANTE, PRETEMPORADA EN EUROPA, Y PORQUE NO SE COMPRO VILLA ESQUIU ????? – ENTERATE TODO – http://www.forobelgrano.com.ar

  31. Andrés dijo:

    La verdad creo que Miguel esta en lo cierto, si bien se multiplican los montos de los ingresos los jugadores de primera ceen que son unos fenómenos y cobran como estrellas de cine mientras las instituciones no tienen ni para la lavandería. Cuantas veces ven reportajes a jugadores que salen en fastuosos automóviles y detras se ve un ruinoso estadio. Los datos que aporta Miguel salieron en los diarios, Boca debe una montaña de guita y le han sobrado exitos, ventas, contratos de publicidad etc. debe plata.
    Seguramente el día que se sincere el fútbol se acomodaran los tantos y las instituciones serán lo que tiene que ser, recibiendo la parte mas importante del negocio por que son lo mas importante ya que son lo que son por el amor incondicional de sus hinchas, los jugadores son solo de paso.

  32. de Urquiza Jorge dijo:

    Estas en lo cierto, Andres y coincido con vos y con Miguel.
    Estoy cansado de toda esta sanata a la que nos tiene acostumbrado Cordoba Celeste.
    Pido en este caso tambien un sinceramiento de ellos para con nosotros.
    Saludos y gracias por tus comentarios.

Deja un comentario